USD/CHF recorta ganancias iniciales, regresa cerca de 0.9900

El par USD/CHF luchó para aprovechar su impulso positivo y ahora recortó la mayoría de sus ganancias iniciales, cerca de los máximos de una semana.

Por segunda sesión consecutiva, el par se encontró con una nueva zona de ofertas cerca de la región 0.9950-60 y esta limitado por las crecientes tensiones comerciales entre EE.UU. y China luego de que la administración Trump amenazara con imponer aranceles adicionales sobre importaciones chinas por alrededor de 200.000 millones de dólares.

Esto, junto con una ola global de comercio de aversión al riesgo, evidente a partir de un mar de rojo en los mercados de renta variable, amplió un poco de soporte adicional al atractivo refugio seguro del franco suizo y colaboró aún más para mantener el par el movimiento al alza.

Además, el último tramo de fuerte caída de alrededor de 30-35 pips durante la última hora podría atribuirse a un modesto retroceso del dólar estadounidense, liderado por un fuerte repunte en el EUR/USD a raíz de los últimos titulares del BCE.

Mientras tanto, los operadores parecen haber pasado por alto el informe del PPI de EE.UU. mejor de lo esperado para junio, llegando a mostrar un aumento mensual de un 0.3%. La tasa anual saltó un enorme 3.4%, la más alta desde noviembre de 2011, pero hizo poco para revivir la demanda del USD.

Ahora sería interesante ver si el par puede encontrar nuevos intereses de compra en niveles más bajos, ya que los participantes del mercado esperan con impaciencia el discurso programado del presidente de la Fed de Atlanta Raphael Bostic antes de los datos de inflación al consumidor de EE.UU. 

Niveles técnicos 

Es probable que una debilidad adicional por debajo del nivel 0.9900 se extienda nuevamente hacia el soporte horizontal fuerte de 0.9860 antes de que el par apunte finalmente a probar niveles inferiores a 0.9800. Por el lado positivo, la región 0.9950-60 podría continuar actuando como un obstáculo inmediato, por encima del cual es probable que los alcistas intenten nuevamente recuperar el nivel de paridad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.