USD/CHF desciende a 0.98, por la aversión al riesgo

Después de permanecer en un rango ajustado por debajo de 0.9850 durante la mayor parte del día, el par USD/CHF sufrió una presión renovada en las últimas dos horas y tocó un nuevo mínimo diario de 0.9806. Al momento de escribir, el par cayó un 0.28% en el día en 0.9812.

Los decepcionantes datos comerciales de China y los datos de producción industrial de la zona del euro hicieron que los inversores huyeran a activos más seguros como el CHF hoy. Reflejando la aversión al riesgo, los principales índices europeos sufrieron grandes pérdidas y Wall Street abrió sesión en territorio negativo para impulsar la demanda de refugios seguros. A pesar de que el impulso bajista en las acciones de los Estados Unidos parece haberse moderado luego de la apertura, tanto el Promedio Industrial Dow Jones como el S&P 500 siguen cayendo alrededor de 0.5% en el día.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, que rastrea el valor del USD frente a una canasta de seis monedas principales, continúa subiendo y bajando en un rango ajustado el lunes, lo que sugiere que el USD también está tratando de beneficiarse del sentimiento del mercado amargo y limita las pérdidas del par por ahora.

Niveles técnicos 

El soporte inicial para el par se alinea en 0.9800 (nivel diario /nivel psicológico) antes de 0.9735 (mínimo del 9 de enero) y 0.9715 (mínimo del 10 de enero). En el lado positivo, las resistencias se ubican en 0.9845 (máximo diario/DMA de 20), 0.9870 (máximo del 6 de enero) y 0.9900 (nivel psicológico/DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.