USD/CHF cae a mínimos semanales cerca de 0.9650 tras datos de EE.UU

Después de moverse lateralmente alrededor de 0.97 durante la mayor parte del día, el par USD/CHF cayó bruscamente debido a que los decepcionantes datos del IPC de Estados Unidos desencadenaron una venta masiva del USD. El par, que tocó un nuevo mínimo semanal en 0.9658 en la última hora, fue visto operando por última vez en 0.9670, donde cayó un 0.4% en el día.

Los datos divulgados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el jueves mostraron que la inflación, medida por el índice de precios al consumidor, subió un 0.2% en agosto para igualar la lectura de julio y decepcionó las expectativas del mercado de un 0.3%. Más importante aún, el IPC subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, aumentó un 2.2% anual en agosto y decepcionó el pronóstico de los analistas de un 2.4%.

Al comentar sobre el informe de inflación, "la inesperada caída en el IPC de Estados Unidos en agosto socava el supuesto efecto del precio al consumidor de los aranceles", dijo José Trevisani, experto de FXStreet. La reacción inicial a los datos arrastró al índice del dólar estadounidense a su nivel más bajo de septiembre en 94.43. En este momento, el índice ha caído un 0.27% en el día a las 94.55.

Sin embargo, a pesar de los datos, los principales índices bursátiles de los EE.UU. comenzaron el día con un tono positivo con el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 aumentando un 0.7% y 0.6%, respectivamente. La mejora del sentimiento del mercado podría ayudar al par a limitar sus pérdidas en el resto del día. 

Niveles técnicos

El par podría mostrar el primer soporte en 0.9660 (mínimo diario) antes de 0.9580 (mínimo del 17 de abril) y 0.9500 (nivel psicológico). Por el lado positivo, las resistencias se ubican en 0.9700 (máximo diario), 0.9730 (DMA de 200) y 0.9810 (máximo del 28 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.