USD/CHF cae a mínimos en meses y luce vulnerable

El franco suizo está confirmando su buen momento en el mercado y contra el dólar acaba de alcanzar el nivel más alto desde el 17 de abril. El USD/CHF además luce vulnerable a la baja desde el punto de vista técnico. Hoy habrá datos de ventas minoristas de EE.UU. que pueden llegar a influenciar. 

Ayer el USD/CHF, debilitado tras la reunión del Banco Central Europeo y los datos de inflación de Estados Unidos, cayó por tercer día en forma consecutiva. El descenso había frenado justo arriba de los mínimos del presente mes. Hoy viernes, extendió la caída y quebró por debajo de los mencionados mínimos. Llegó hasta 0.9633, el nuevo mínimo en casi cinco meses. 

La cotización se mantenía en la zona de los mínimos con el momento bajista intacta. A las 12:30 GMT se van a publicar datos de ventas minoristas de EE.UU., el dato más relevante del día. Los últimos informes debilitaron al dólar, al mostrar una inflación más baja de lo esperado pero al mismo tiempo, según analistas, apuntaron a una sólida economía con crecimiento firme e inflación en desaceleración. 

Niveles a tener en cuenta 

 La consolidación por debajo de 0.9650, da motivos desde el punto de vista técnico para una extensión del recorrido bajista. Los próximos soportes fuertes se pueden ubicar en 0.9610 y 0.9590. Un regreso sobre 0.9650 podría sugerir cierta consolidación en el muy corto plazo. Por encima las resistencias potenciales se ven en 0.9680 y luego seguirá 0.9715. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.