USD/CHF actualiza mínimos de sesión, alrededor de 0.9850 antes del FOMC

El par USD/CHF borró las ganancias iniciales cerca de 0.9900, y los máximos de dos semanas y los mínimos de la sesión actualizados en la última hora.

Con el telón de fondo de los crecientes precios al consumidor de los EE.UU., la publicación del PPI de EE.UU. mejor de lo esperado hizo poco para ayudar al dólar a recuperar tracción positiva y fue visto como uno de los factores clave que pesan sobre el par.

La fuerte caída en la última hora también podría atribuirse a algún cambio de posición antes del evento clave de hoy, la muy anticipada decisión del FOMC, que se emitirá más tarde.

Con un aumento de las tasas de 25 pb a un precio casi razonable en el mercado, los inversores se centrarán en las proyecciones económicas actualizadas para obtener pistas sobre el futuro camino de la política monetaria.

Cualquier señal para acelerar el ciclo de ajuste de la política monetaria sería vista como positivo para el USD y ayudaría al par a aprovechar el movimiento de recuperación de esta semana desde los mínimos de un mes y medio. 

Niveles técnicos 

La región de 0.9900 podría continuar actuando como una resistencia inmediata, por encima de la cual un movimiento reciente de cobertura corta podría elevar al par hacia la zona de 0.9965-70 con un nivel de 0.9935 que actúa como una resistencia intermedia.

Por otro lado, la debilidad por debajo del nivel 0.9830 (mínimo del martes) podría darle cierta vulnerabilidad al par para romper 0.9800 y dirigirse hacia un soporte de canal de tendencia descendente, actualmente cerca de 0.9770.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.