USD/CAD supera 1.3400 por primera vez desde junio de 2017

El loonie está cayendo nuevamente el jueves y sigue debilitado. Al comunicado pesimista del Banco de Canadá de ayer se le sumó hoy una fuerte caída en el precio del petróleo. Ambos factores están impulsando al USD/CAD, que quebró sobre 1.3400 por primera vez desde junio del año pasado. 

La cotización del par llegó hasta 1.3443 antes de retroceder a 1.3420, en donde está operando al momento de escribir. La tendencia sigue claramente alcista, aunque varios indicadores técnicos de corto plazo están en niveles de sobrecompra, lo que es normal luego de haber subido más de 250 pips desde los mínimos del martes. 

El Banco de Canadá ayer mantuvo sin cambios la tasa de interés en 1.75% como se esperaba. El comunicado tuvo ciertos factores pesimistas en lo que respecta al panorama económico, dejando el camino para un recorte en los pronósticos. Esto aún pesa sobre el loonie. Hoy el gobernador Poloz dará una conferencia de prensa. 

Al mencionado factor negativo, se sumó hoy el pesimismo en los mercados globales. El dólar sube frente a las monedas emergentes y las ligadas a commodities. La caída del precio del petróleo en el marco de la reunión de la OPEP en Austria también es un factor negativo para el loonie, que refuerza la tendencia alcista del USD/CAD. Hoy Wall Street volverá a operar en forma normal y además se publicarán varios reportes económicos de Estados Unidos. 

Niveles a tener en cuenta

Al alza, la primera zona de resistencia que asoma es la de 1.3450, que de ser quebrada dejaría expuesto el nivel de 1.3480 y luego el próximo nivel a tener en cuenta es 1.3500. En la dirección contraria, los soportes se ven en 1.3400 (máximo del 5 diciembre), 1.3360 y 1.3325/30. 


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.