USD/CAD sube por encima de 1.3400, pero carece de continuación

  • La encuesta de perspectivas empresariales del BoC continúa pesando sobre el dólar canadiense.
  • Los precios del petróleo más débiles socavan aún más al CAD y apoyan el movimiento al alza.
  • El movimiento ascendente no se vio afectado por una acción moderada del precio del USD.

El par USD/CAD ha subido a máximos de casi dos semanas el martes, con los alcistas haciendo un nuevo intento de conquistar y extender el impulso por encima del nivel de 1.3400.

El lunes, el par encontró algo de soporte por debajo del nivel de 1.3300 y fue testigo de un sólido rebote intradiario, en respuesta a la Encuesta de Perspectivas de Negocios del BoC, que mostró que la confianza se suavizó en el primer trimestre de 2019, con el indicador cayendo a -0.6 desde el 2.2 anterior y afectando al dólar canadiense.

Además, un retroceso en los precios del petróleo crudo socavó aún más la demanda del CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y continuó alimentando el impulso positivo por segundo día consecutivo el martes.

Mientras tanto, los inversores alcistas parecieron no verse afectados por una acción de precios moderados alrededor del dólar estadounidense, que se mantuvo a la defensiva tras las últimas críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, al reciente ajuste de la política monetaria de la Fed.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de capitalizar el impulso positivo, mientras que los inversores ahora esperan la publicación de los datos de las ventas manufactureras canadienses y las publicaciones económicas de segundo nivel de EE. UU.

Sin embargo, el enfoque clave estará en los otros datos macroeconómicos importantes de Estados Unidos y Canadá de esta semana, incluidas las últimas cifras de inflación de los consumidores canadienses el miércoles, que podrían ayudar a proporcionar un impulso significativo en el movimiento a corto plazo del par.

Niveles técnicos del USD/CAD

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.