USD/CAD sube por encima de 1.3050 a medida que el dólar se fortalece por los comentarios de Evans sobre la Fed

 El par USD/CAD ganó tracción en la última hora y tocó un nuevo máximo diario en 1.3064 luego de que los comentarios agresivos del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, impulsaran al dólar. En este momento, el par cotiza a 1.3055, agregando un 0.25% en el día.

En una entrevista el jueves, Evans, dijo que el desempeño "extremadamente fuerte" de la economía le aseguró que la inflación se mantendría cerca o ligeramente por encima del objetivo de la Reserva Federal del 2%. Con respecto a las alzas en las tasas, Evans indicó que uno o dos aumentos de tasas más para el final del año serían razonables. Este cambio en la perspectiva de la política monetaria de Evans ayudó a que el dólar se fortaleciera frente a sus rivales, y el índice del dólar estadounidense tocó un nuevo máximo de tres días en 95.50. Por el momento, el índice subió un 0.38% en el día a 95.45.

Por otro lado, después de una recuperación modesta durante la primera mitad del día, los precios del crudo estuvieron bajo presión durante las horas de operaciones estadounidenses, y el barril de West Texas Intermediate estuvo plano durante el día cerca de $66.70 dificultando el ingreso del loonie vinculado a las materias primas para encontrar la demanda.

El día de hoy, los datos de Canadá mostraron que los inicios de viviendas anuales cayeron a 206.300 en julio y decepcionaron las expectativas de los expertos en 219.500. Por otro lado, el nuevo índice de precios de la vivienda subió un 0.1% en junio después de mantenerse sin cambios en mayo y cumplió con el consenso del mercado. 

Niveles técnicos

 El par podría mostrar la primera resistencia técnica en 1.3070 (DMA de 20) antes de  1.3115 (mínimo del 8 de agosto) y 1.3145 (DMA de 50). En el lado negativo, los soportes están ubicados en 1.3000 (DMA de 100/nivel psicológico), 1.2960 (mínimo del 7 de agosto) y 1.2920 (mínimo del 8 de junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.