USD/CAD sube a nuevos máximos de 2 meses por encima de 1.32 ya que el WTI se extiende por debajo de $60

Con el dólar conservando su impulso alcista en la segunda mitad del día, el par USD/CAD subió por encima de 1.32 por primera vez desde principios de septiembre, hoy. Al momento de escribir, el par opera en 1.3197, agregando un 0.32% sobre una base diaria.

Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que el PPI subió un 2.9% anual en octubre tras el crecimiento del 2.6% de septiembre y superó la expectativa de mercado del 2.5%. Después de las cifras del PPI, el índice del dólar estadounidense se mantuvo en la mitad superior de su rango diario mostrando que el dólar se mantuvo fuerte frente a sus rivales. Al momento de escribir, el DXY subió un 0.17% en el día a 96.80.

Además de la fuerte demanda del USD, el loonie, sensible a los productos básicos, sufrió pérdidas debido a la venta del crudo y permitió que el par extendiera su rally. Con las preocupaciones del panorama económico mundial y el aumento de la oferta, el barril de West Texas Intermediate rompió por debajo de $60 por primera vez en más de 8 meses y se vio por última vez en $59.50, donde cayó un 2% en el día. Más adelante en la sesión, los servicios de energía de Baker Hughes publicarán el número de plataformas petroleras activas en los EE.UU.

Niveles técnicos 

Con un cierre semanal por encima de 1.3200 (nivel diario/nivel psicológico), el par podría apuntar a 1.3225 (máximo del 6 de septiembre) y 1.3290 (máximo del 19 de julio). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 1.3110 (DMA de 20), 1.3045 (DMA de 100) y 1.2990 (DMA de 200).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.