USD/CAD sube a máximos diarios cerca de 1.3050, ya que el WTI desciende por debajo de $71

Después de cerrar el día anterior a la baja, el par USD/CAD extendió sus pérdidas durante la primera mitad del día del viernes y encontró soporte cerca de 1.3000. Con el petróleo crudo perdiendo su tracción en la sesión americana, el loonie luchó por encontrar demanda y el par cobró impulso y alcanzó un nuevo máximo de la sesión de 1.3050. En este momento, el par sube un 0.08% sobre una base diaria en 1.3044.

Las crecientes preocupaciones sobre el posible impacto negativo del conflicto comercial entre Estados Unidos y China sobre el crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo afectaron los precios del crudo durante toda la semana. El barril de West Texas Intermediate, que alcanzó su nivel más alto en cuatro años cerca de $77 a principios de octubre, perdió más de $3 esta semana y fue visto por última vez operando alrededor de $71. El informe semanal publicado por Baker Hughes mostró que el número total de plataformas petrolíferas activas aumentó a 869 desde 861 para poner un peso adicional en los hombros del WTI.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense finalmente logró una recuperación significativa el viernes después de caer por debajo del nivel 95. Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que los precios de importación aumentaron un 0.5% en septiembre y la UM informó que el Índice de confianza del consumidor bajó modestamente a 99 en la primera estimación de octubre desde 100.1 en septiembre. Al comentar sobre el informe del sentimiento, el analista senior de FXStreet, Joseph Trevisani dijo:"El consumidor estadounidense sigue siendo una potente fuente de crecimiento económico. El año pasado ha sido el período más optimista desde la expansión de los últimos años de Clinton y los primeros años de Bush", 

Perspectiva técnica a través del analista jefe europeo de FXStreet, Mario Blascak

Técnicamente, el USD/CAD está operando dentro de la tendencia lateral desde que alcanzó el pico cíclico en alrededor de 1.3380 el 27 de junio. La línea de 1.2930 que representa el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la tendencia alcista de 1.2270 a 1.3350 sirvió como un sólido soporte para el USD/CAD. Sólo la ruptura por debajo de esa barrera abriría un mayor potencial a la baja.

Dadas las perspectivas fundamentales y de las tasas de interés, el potencial alcista para el USD/CAD parece más factible. El par debe romper por encima de 1.3090, lo que representa la confluencia de la resistencia de la línea de tendencia y el retroceso de Fibonacci del 23.6% del movimiento antes mencionado para seguir avanzando. El impulso está en el territorio neutral y tanto el MACD como el estocástico lento apuntan hacia arriba en un gráfico diario.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.