USD/CAD sube a máximos de 16 días alrededer de 1.3125 a la espera de datos de EE.UU. y Canadá

El USD/CAD ha protagonizado un importante rally en lo que llevamos de viernes, elevándose cerca de 85 pips desde el mínimo intradía de inicios de la sesión asiática, 1.3040, hasta el máximo de dos semanas y media de la mañana europea, 1.3124.

Los optimistas comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Charles L. Evans, dieron impulso al dólar el jueves por la tarde. El repunte ha continuado hoy, favorecido además por su índice DXY, que ha llegado a máximos del año en 96.18.

Esto, junto con una acción moderada alrededor de los precios del crudo, socavó aún más la moneda vinculada a las materias primas (CAD) y continuó dando impulso positivo al par por encima de la zona de 1.3100.

Con el par cotizándose ahora sobre 1.3103, un 0.40% por encima de su precio de apertura, los operadores se centrarán en la agenda económica de hoy, en la que destacan las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU. y los dato de desempleo canadienses, que podrían ayudar a los inversores a determinar la próxima etapa de movimiento direccional del cruce.

Niveles USD/CAD

Es probable que cualquier movimiento ascendente se enfrente a una resistencia inmediata cerca de la región 1.3140-50, por encima de la cual es posible que el par apunte a recuperar el área de 1.3200 antes de lanzarse hacia su próxima barrera principal cerca de la zona de oferta de 1.3265/70.

Por otro lado, si el par cae por debajo del área 1.3100/1.3090 podría encontrar un fuerte soporte cerca de 1.3050. Si se rompe este nivel, habría espacio para descender hacia 1.3000, dirigiéndose nuevamente a la SMA de 100 días cerca del 1.2965.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.