USD/CAD sube a 1.32, mucho para una subida de tasas del BoC ...

Después de caer a 1.3060 con la reacción inicial a la decisión de alza de tasas del BoC y el tono relativamente agresivo en la declaración de política, el par USD/CAD revirtió su curso y ganó más de 100 pips para alcanzar el nuevo máximo semanal en 1.3202. En este momento, el par cotiza en 1.3198, un alza de 0.65% en el día.

El día de hoy, el Banco de Canadá subió su tasa al 1.5% y reiteró que las tasas de interés más altas estarían justificadas para mantener la inflación cerca del objetivo y continuarían adoptando un enfoque gradual con respecto a nuevas alzas de las mismas. Durante la conferencia de prensa posterior al anuncio, el gobernador Stephen Poloz advirtió que en caso de aranceles comerciales adicionales, la economía se desaceleraría y la inflación aumentaría.

Independientemente de la decisión del Banco de Canadá, la presión bajista se desvaneció rápidamente a medida que el loonie, sensible a las materias primas luchó por encontrar la demanda en medio de una fuerte caída en los precios del crudo. El barril de West Texas Intermediate fue visto por última vez cotizando a $70.45, perdiendo casi un 5% en el día.

Por otro lado, gracias a los optimistas datos de PPI, el índice del dólar estadounidense cobró impulso a medida que los inversores comenzaron a fijar precios para una lectura similar a la esperada mañana. El PPI anual en junio subió a su nivel más alto desde noviembre de 2011 en 3.4%, mientras que la versión principal avanzó a 2.8% para superar la estimación de los expertos de 2.6%. 

Perspectiva técnica

Con este rally reciente, el indicador RSI en el gráfico diario viró hacia el norte por encima de 50, lo que sugiere que los compradores están dominando la acción del precio. La resistencia inmediata se alinea en 1.3210 (DMA de 20) antes de 1.3265 (máximo del 29 de junio) y 1.3350 (máximo del 28 de junio). En el lado negativo, los soportes podrían verse en 1.3060 (mínimo diario/DMA de 50), 1.3000 (nivel psicológico) y 1.2930 (DMA de 100).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.