USD/CAD sube a 1.3150, extiende ganancias semanales

El par USD/CAD se elevó aún más durante la sesión estadounidense y cerca del final de la semana, se mantuvo alrededor de 1.3142/47, en el nivel más alto en dos semanas. El Loonie cayó más frente al dólar estadounidense y recortó ganancias frente a otras monedas.

El Loonie perdió impulso después de la publicación de datos canadienses y se mantuvo débil durante el resto de la sesión. Statistics Canada publicó el informe de empleo de julio que mostró un aumento en el empleo de 54.100 y una disminución en la tasa de desempleo a un 5.8% desde un 6%, después de una disminución en la tasa de participación al 65.4%. Los detalles del informe mostraron que los empleos de tiempo completo cayeron en 28.000 y los de tiempo parcial aumentaron en 82.000. "En general, el informe LFS de esta mañana respalda nuestra opinión de que el Banco de Canadá querrá esperar al menos hasta octubre para su próxima subida de tasas para obtener más visibilidad sobre la actualización fiscal y la incertidumbre comercial en Canadá", escribió un analista de NBF.

En los EE.UU., los datos del IPC coincidieron con las expectativas, mostrando una ganancia del 0.2% en julio. La tasa alcanzó la tasa anual más alta desde 2008 en 2.4%. El dólar no se vio afectado por los datos. La situación en Turquía fue el principal impulsor de la acción del precio de hoy. La aversión al riesgo impulsó la demanda del dólar estadounidense. 

Niveles  técnicos

El par USD/CAD está registrando ganancias semanales después de caer durante las tres sesiones anteriores y está teniendo el mejor rendimiento desde junio. El declive que comenzó hace semanas encontró soporte en el semanal SMA de 20. Los indicadores técnicos giraron al alza, lo que sugiere que es probable que haya más ganancias en las próximas sesiones. Es probable que el sesgo alcista permanezca fuerte siempre que el par se mantenga por encima de 1.3050/60.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.