USD/CAD se recupera nuevamente por encima del nivel de 1.2550


  • El USD/CAD ve una tracción positiva y recupera una parte importante de las pérdidas del viernes.
  • Con un tono de riesgo más suave, los comentarios optimistas de Powell extendieron algo de apoyo al USD.
  • Un repunte en los precios del petróleo beneficia al CAD y limita la subida del par.

El par USD/CAD se mueve ligeramente al alza al inicio de la sesión europea del lunes, manteniéndose cerca del extremo superior de su rango de negociación intradía alrededor de la región de 1.2560.

El par ha logrado recuperar algo de tracción positiva en el primer día de una nueva semana y ha recuperado una parte importante de las pérdidas del viernes, lideradas por los datos de empleo mensuales canadienses. Según Statistics Canada, la economía agregó 303.100 puestos de trabajo y la tasa de desempleo cayó al 7.5% en marzo. Los datos generaron expectativas de que el BoC podría desacelerar el ritmo de sus compras de bonos en abril y actuaron como un catalizador positivo para el dólar canadiense.

A medida que los inversores asimilaron la optimista publicación macroeconómica, un tono global más suave en los mercados bursátiles ha beneficiado al dólar estadounidense de refugio seguro y ha ofrecido algo de soporte al par USD/CAD. Los alcistas del USD se han inspirado en los comentarios optimistas del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dijo que la economía estadounidense realmente parece estar en un punto de inflexión. Esto ha reforzado las expectativas del mercado de una recuperación económica estadounidense relativamente más rápida de la pandemia.

Powell añadió además que la Fed quiere una inflación moderadamente "por encima del 2% durante algún tiempo, pero no quiere que suba materialmente por encima del 2% y vuelva a los malos y viejos tiempos de inflación". Vale la pena mencionar que las perspectivas optimistas para la economía de EE.UU., gracias al impresionante ritmo de vacunación contra el coronavirus y el plan de gasto en infraestructura de más de 2 billones de dólares del presidente estadounidense, Joe Binde, ha estado alimentando las especulaciones sobre un repunte en la inflación de EE.UU.

Esto, a su vez, ha generado dudas de que la Fed mantendrá las tasas de interés ultrabajas durante un período más largo. Por lo tanto, el enfoque ahora se desplaza a la publicación de esta semana de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. del martes.

El factor de apoyo, hasta cierto punto, se ha visto compensado por un repunte en los precios del petróleo crudo, que ha beneficiado al dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas, y ha limitado cualquier ganancia adicional para el par USD/CAD. Los inversores también parecen reacios a abrir posiciones agresivas y prefieren esperar al margen antes de la publicación del lunes del informe e perspectivas empresariales del BoC.

Por lo tanto, será prudente esperar algunas compras de continuación sólidas antes de confirmar que el par ha tocado fondo y posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional. Desde una perspectiva técnica, el par USD/CAD, hasta ahora, ha logrado defender y mantenerse cómodamente por encima del nivel psicológico clave de 1.2500. Este nivel debería actuar como un punto clave para los inversores a corto plazo y ayudar a determinar el siguiente movimiento direccional del par.

USD/CAD niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2564
Cambio Diario de Hoy 0.0035
Cambio Diario de Hoy % 0.28
Apertura Diaria de Hoy 1.2529
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2545
SMA de 50 Diaria 1.262
SMA de 100 Diaria 1.2708
SMA de 200 Diaria 1.2982
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2611
Mínimo Previo Diario 1.2526
Máximo Previo Semanal 1.2635
Mínimo Previo Semanal 1.2502
Máximo Previo Mensual 1.274
Mínimo Previo Mensual 1.2365
Fibonacci Diario 38.2% 1.2559
Fibonacci Diario 61.8% 1.2579
Punto Pivote Diario S1 1.25
Punto Pivote Diario S2 1.2471
Punto Pivote Diario S3 1.2415
Punto Pivote Diario R1 1.2585
Punto Pivote Diario R2 1.264
Punto Pivote Diario R3 1.2669

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro Premium

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro

El comportamiento alcista del Dólar estadounidense provocó un leve impulso en el EUR/USD, que el miércoles no logró extender su reciente recuperación más allá de la banda de 1.0710-1.0715. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS