USD/CAD se mantiene por encima de 1.3000 antes del FOMC

  • El par mantiene el tono positivo por encima de 1.3000.
  • El par está probando la línea de resistencia clave desde los máximos de 2016.
  • Se espera que la reunión del FOMC impulse el sentimiento durante la sesión americana.

El dólar estadounidense mantiene el tono positivo frente al dolar canadiense el miércoles, con el par USD/CAD manteniéndose por encima del nivel psicológico de 1.3000.

El USD/CAD centra la atención en el FOMC

El par está subiendo por tercera sesión consecutiva, cotizando por encima del nivel de 1.3000 y respaldado por un renovado interés de compra en torno al dólar estadounidense.

Además, la debilidad en torno a los precios del petróleo crudo está limitando la tracción en el dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, lo que sostiene el movimiento alcista en el par USD/CAD.

Por otro lado, el dólar canadiense sigue bajo presión en respuesta a las incertidumbres en torno a las negociaciones del TLCAN, mientras que la divergencia de política monetaria entre el Banco de Canadá y la Reserva Federal también ha pasado a primer plano en los últimos tiempos. En este sentido, vale la pena señalar que el diferencial de rendimientos a 2 años entre Canadá y EE.UU. ha subido a máximos de 1 año por encima de los 60 puntos.

Durante la sesión americana, se prevé que el FOMC suba las tasas en 25 puntos básicos, mientras que el foco de atención será el "gráfico de puntos" actualizado. Desde EE.UU. también se darán a conocer los precios al productor para el mes de mayo.

Niveles significativos del USD/CAD

En el momento de escribir, el par USD/CAD cae un 0,04%, cotizando en 1.3007. La siguiente resistencia se encuentra en 1.3047 (máximo del 13 de junio), seguido por 1.3070 (máximo del 5 de junio) y finalmente 1.3126 (máximo del 19 de marzo). Por otro lado, una ruptura de 1.2968 (media móvil de 10 días), abriría la puerta a 1.2927 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017) y finalmente 1.2920 (media móvil de 21 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.