USD/CAD se mantiene bajista, pero sigue encontrando soporte cerca de 1.30

El par USD/CAD mantuvo su tono débil a mediados de la sesión europea y actualmente se ubica en el extremo inferior de su rango de negociación diario, justo por encima del nivel de 1.30.

El par extendió la caída de la sesión anterior desde los máximos de dos semanas y se mantuvo bajo cierta presión de ventas por segunda sesión consecutiva el viernes. La caída correctiva no se vio afectada por un modesto repunte del dólar estadounidense, respaldado por un nuevo aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Los operadores bajistas parecían rastrear una sólida recuperación en los precios del petróleo crudo, que apuntalaba a la moneda vinculada a los productos básicos, como el Loonie, y resultó ser uno de los factores clave que ejercía cierta presión a la baja. La caída de hoy podría atribuirse algunas ventas técnicas/caídas prolongados, especialmente después del rechazo de ayer desde un importante obstáculo de la SMA de 100 días.

A pesar de una combinación de fuerzas negativas, el par ha logrado defender el nivel psicológico clave de 1.30 y ahora parece haber encontrado algún soporte adicional en un aumento mayor al esperado en el índice de precios de importación de EE.UU., con un 0.5% mensual en comparación con una contracción del 0.4% registrada en el mes anterior.

La agenda económica de Estados Unidos de hoy ofrece el índice del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, que junto con un discurso programado por el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, será visto como una oportunidad comercial significativa en el último día de negociación de la semana.

Niveles técnicos 

Es probable que un quiebre convincente por debajo de 1.3000 acelere la caída hacia el área de soporte de 1.2925-20 en ruta a 1.2955-50 y el nivel 1.2900. En el lado positivo, el área de 1.3035-40 parece actuar como una resistencia inmediata y está seguida muy de cerca por la región de 1.3070 (DMA de 100), por encima de la cual el par parece estar listo para superar el nivel 1.3100 y probar la zona de ofertas de 1.3135-40.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.