USD/CAD se dispara a máximos de 5 meses cerca de 1.3400 tras la decisión del BoC

El USD/CAD ha saltado por encima de 1.3300 tras el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá. El par ha subido cerca de 95 pips tras el anuncio, elevándose a nuevos máximos de más de 5 meses en 1.3382.

El Banco de Canadá no ha variado sus tipos de interés del 1.75%, tal y como se esperaba. El comunicado destaca que hay signos de que los conflictos comerciales están pesando considerablemente sobre la demanda global, y apunta que los datos canadienses sugieren una pérdida de impulso para el cuarto trimestre.

El cruce, que opera ahora sobre 1.3374, un 0.91% por encima de su precio de apertura, se aproxima al último techo de 2018 alcanzado por USD/CAD el pasado 27 de junio en 1.3386.

Niveles USD/CAD

En caso de romper por encima de la zona 1.3385/86, el par podría acelerar su subida hacia 1.3540/50, zona de máximos de junio del 2017. 

A la baja, el soporte inicial aparece en 1.3220/25, mínimo del día. Por debajo se ubica la región 1.3160/65, zona de mínimos del 3 y 4 de diciembre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.