USD/CAD retrocede hacia 1.3250, borrando las ganancias del lunes

El USD/CAD está cayendo el martes y acaba de alcanzar el nivel más bajo desde el viernes en 1.3252. La cotización se mantenía en la zona de los mínimos de cara al comienzo de la sesión americana, con el tono bajista fuerte. Horas atrás, el cruce había estado operando sobre 1.3300. 

La aceleración del movimiento bajista de las últimas horas se da ante un retroceso del dólar en el mercado y ante una suba del petróleo. El barril del WTI sube casi 2% y se ubica cerca de $53.50. Además contribuye el buen tono en los mercados  globales. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en positivo. El optimismo por un acuerdo entre Estados Unidos y China es uno de los principales factores detrás del avance de hoy. 

El calendario económico no muestra reportes económicos relevantes para la jornada de hoy. Lo más destacable será la presentación de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal

Niveles a tener en cuenta

La zona de 1.3250 aparece como el primer soporte a tener en cuenta. Por debajo seguirá 1.3215/20, en donde está la media móvil de 100 días y luego 1.3200. En la dirección contraria, ahora las resistencias de corto plazo se pueden ubicar en 1.3285, seguido por 1.3315 y 1.3325/30 (máximo de la semana pasada). 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.