USD/CAD retrocede cerca de 1.3050, mientras la atención se desplaza hacia el IPC de Canadá


  • El USD no logra capitalizar el movimiento ascendente del día anterior en medio de un retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • Los precios del petróleo ahora parecen haberse estabilizado, extendiendo algo de apoyo al CAD.
  • El foco de atención se dirige hacia la inflación de los consumidores canadienses y a los datos del mercado de vivienda en los Estados Unidos.

El par USD/CAD se ha visto sometido a una renovada presión de venta el miércoles y ha devuelto una parte del movimiento alcista del día anterior a máximos de una semana.

El martes, una combinación de factores de soporte ayudó al par a aprovechar el rebote desde los mínimos anuales y lograr fuertes ganancias, marcando su segundo día consecutivo de movimiento positivo.

El renovado interés de compra alrededor del dólar estadounidense aceleró el ritmo después de que las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos en junio superaron las estimaciones del mercado, lo que obligó a los inversores a reducir las expectativas de una flexibilización agresiva de la política monetaria por parte de la Fed.

Además, una venta masiva en los precios del petróleo crudo pesó fuertemente sobre el CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, impulsando la fuerte mejora intradía del USD/CAD de alrededor de 70 pips, hasta cerca del nivel de 1.3100.

Sin embargo, el impulso positivo empezó a perder fuerza durante la sesión asiática del miércoles, en medio de una nueva caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que limitó cualquier movimiento alcista posterior para el USD.

Actualmente, cotizando alrededor de la región de 1.3065-60, la caída intradía de hoy del par podría atribuirse a algunas operaciones de reposicionamiento antes de la importante publicación del miércoles de las últimas cifras de inflación de los consumidores de Canadá.

Desde EE.UU., la publicación de los datos del mercado de la vivienda, como son los permisos de construcción y los inicios de viviendas, podrían influir en la dinámica de los precios del USD y generar algunas oportunidades significativas.

Niveles técnicos del USD/CAD

USD/CAD

Overview
Today last price 1.3062
Today Daily Change -0.0026
Today Daily Change % -0.20
Today daily open 1.3088
 
Trends
Daily SMA20 1.3117
Daily SMA50 1.3299
Daily SMA100 1.3335
Daily SMA200 1.3301
Levels
Previous Daily High 1.3092
Previous Daily Low 1.3023
Previous Weekly High 1.3144
Previous Weekly Low 1.3018
Previous Monthly High 1.3529
Previous Monthly Low 1.306
Daily Fibonacci 38.2% 1.3066
Daily Fibonacci 61.8% 1.3049
Daily Pivot Point S1 1.3043
Daily Pivot Point S2 1.2998
Daily Pivot Point S3 1.2973
Daily Pivot Point R1 1.3112
Daily Pivot Point R2 1.3137
Daily Pivot Point R3 1.3182

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro da señales de vida tras los datos del PMI Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro da señales de vida tras los datos del PMI

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0650 tras los datos de los PMI de Alemania y la Eurozona. Las perspectivas técnicas del par a corto plazo apuntan a una tendencia alcista. En la agenda económica de Estados Unidos se publicarán los datos del PMI global de S&P.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS