USD/CAD recupera terreno y sube a máximos del día alrededor de 1.3250

El USD/CAD se desplomó ayer a mínimos de 5 semanas en 1.3179 después de los comentarios de Bostic, miembro de la Fed, que apuntó que las tasas podrían moverse en cualquier dirección. La caída también coincidió con el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá, que no varió sus tipos del 1.75% y advirtió que la caída en los precios del petróleo tiene un impacto material en las perspectivas canadienses.

En lo que llevamos de miércoles, el cruce ha recuperado terreno, reafirmándose por encima de 1.3200 hasta alcanzar un máximo del día en 1.3151 en la apertura europea.

En las próximas horas, los operadores del par se fijarán especialmente en la evolución de los precios del petróleo y en el discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed. Los datos estadounidenses de desempleo semanal y los canadienses de precios de viviendas nuevas y permisos de construcciones también estarán en el punto de mira.

Niveles USD/CAD

Si el par sigue subiendo encontrará resistencia importante en la zona 1.3300. Por encima, la barrera principal aparece en 1.3323, máximo del 8 de enero, seguida de 1.3370, techo de la sesión europea del 7 de enero.

En dirección sur, el primer soporte aparece en 1.3200, donde se encuentra el mínimo de la sesión asiática de hoy. Más abajo aguarda un fuerte soporte en el suelo de ayer, 1.3179.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.