USD/CAD recupera las pérdidas y vuelve a subir por encima de 1.3100

  • El USD/CAD se gira al alza y recupera más de 50 pips desde los mínimos diarios.
  • El petróleo crudo acelera la caída a nuevos mínimos de varios meses después de los datos de inventarios de EE.UU., pesando sobre el dólar canadiense.

El par USD/CAD recuperó parte de las pérdidas diarias al inicio de la sesión americana. Llegó a caer hasta el nivel de 1.3055 antes de rebotar hacia arriba. En el momento de escribir cotiza en 1.3115, con ligeras pérdidas diarias pero lejos de los mínimos y mostrando un fuerte tono alcista.

El dólar canadiense se debilitó en general debido a una caída en los precios del petróleo crudo. El WTI perdió más de 1$ y cayó al nivel de 61.31$, alcanzando un nuevo mínimo de 7 meses. El movimiento a la baja se aceleró a medida que la producción de crudo de Estados Unidos alcanzó nuevos récord con un aumento inesperado en los inventarios de petróleo crudo.

Perspectiva técnica

Desde una perspectiva técnica, el rebote en el par USD/CAD se produjo cerca de un nivel de soporte clave, alrededor de la zona de 1.3050, donde se encuentra el límite inferior del canal alcista actual y también un soporte horizontal. Una ruptura por debajo de este nivel despejaría el camino a más pérdidas.

El par USD/CAD continúa manteniendo una perspectiva alcista. Si continúa subiendo, la próxima resistencia podría encontrarse en 1.3115/20, seguida de 1.3135 y luego de 1.3155 (máximo del 7 de noviembre). Por otro lado, los soportes ahora pueden encontrarse en 1.3085, la zona de 1.3050/55 mencionada y el nivel de 1.3015.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.