USD/CAD recupera el terreno perdido en los inicios de la sesión, actualiza máximos diarios antes del IPC de EE.UU.

El par USD/CAD continuó con su constante ascenso intradiario y actualmente se ubica en el extremo superior de su rango de negociación diario, alrededor de 1.3240-45.

Después de la modesta caída por la toma de ganancias de ayer, el dólar estadounidense recuperó algo de tracción positiva y fue visto como uno de los factores clave detrás del movimiento intradiario del par desde niveles inferiores a 1.3200, o mínimos de una semana.

El dólar encontró cierto respaldo por el creciente optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China y la reciente noticia de que los legisladores estadounidenses han alcanzado un acuerdo presupuestario tentativo para evitar otro cierre parcial del gobierno.

El par ahora ha recuperado alrededor de 50 pips desde los mínimos diarios, aunque el estado de ánimo positivo prevaleciente en torno a los precios del petróleo crudo continuó respaldando al Loonie, vinculado a las materias primas y mantuvo un estricto seguimiento en todo momento.

El sesgo al alza en torno al petróleo se mantuvo intacto después de que el principal exportador, Arabia Saudita, dijo que recortaría las exportaciones de crudo y ofrecería un recorte aún mayor a su producción y en medio de crecientes preocupaciones sobre la interrupción del suministro liderada por las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Además, los inversores también parecían reacios a apostar agresivamente antes de las últimas cifras de inflación de los consumidores en Estados Unidos. Por lo tanto, sería prudente esperar un seguimiento sólido antes de posicionar para cualquier movimiento de apreciación intradía adicional.

Niveles técnicos 

La resistencia inmediata se encuentra cerca de 1.3265-70, por encima de la cual es probable que el par apunte hacia una ruptura decisiva a través de la zona de ofertas de 1.3300-1.330. Por otro lado, la zona de 1.3200-1.3195 ahora se convierte en soporte inmediato para defenderse, lo que si se rompe podría acelerar la caída hacia el desafío de la muy importante soporte de SMA de 200 días cerca de 1.3240-3

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.