USD/CAD recorta pérdidas pero permanece cerca de mínimos mensuales por debajo de 1.3200


  • El dólar canadiense continúa superando, respaldado por el Banco de China y los precios más altos del petróleo crudo.
  • El USD/CAD se dirige al cierre más bajo en un mes.

El par USD/CAD está cayendo el jueves por tercer día consecutivo  acumulando una caída de más de 100 pips. Durante la sesión estadounidense del jueves recortó pérdidas, pero sigue bajo presión, por debajo de 1.3200.

El Banco de Canadá mantuvo el miércoles las tasas de interés sin cambios, como se esperaba, ofreciendo un tono optimista inesperado. La declaración del banco central desencadenó una recuperación del dólar canadiense en todos los ámbitos. "Es poco probable que el impulso a corto plazo del CAD en el enfoque continuo de" esperar y ver "de BoC se traduzca en ganancias a más largo plazo, ya que es cada vez más probable que sigan a otros bancos centrales con la flexibilización en el 2020", explicaron analistas de MUFG Bank .

Un factor clave para el sentimiento de riesgo y para el CAD en particular será si los aumentos arancelarios de las importaciones chinas del 15 de diciembre entran en vigencia o se posponen, en caso de que no se llegue a un acuerdo, agregaron analistas de MUFG. Los titulares comerciales continúan mezclándose a medida que se acerca la fecha límite.

Otro factor detrás de la debilidad del USD/CAD es la recuperación de los precios del petróleo crudo. La reunión de OPEP + se lleva a cabo en Viena y el WTI opera cerca del nivel más alto en meses. Desde el comienzo de la semana, ganó $3.

Desde una perspectiva técnica, el USD/CAD continúa operando a la baja después de romper los niveles técnicos clave y se mantiene por debajo de 1.3180. En el lado negativo, el próximo soporte se ve alrededor de los mínimos diarios en 1.3155 seguido de 1.3130 (mínimo de septiembre).

VISIÓN GENERAL

Hoy último precio 1.3176
Hoy cambio diario -0.0019
Hoy cambio diario% -0.14
Apertura diaria 1.3195
 
TENDENCIAS

SMA20 1.3259
SMA50 1.3219
SMA100 1.3226
SMA200 1.328
 
NIVELES

Máximo diario anterior 1.33
Mínimo diario anterior 1.3192
Máximo semanal anterior 1.332
Mínimo semanal anterior 1.3234
Máximo mensual anterior 1.3328
Mínimo mensual anterior 1.3114

Fibonacci diario 38.2% 1.3233
Fibonacci diario 61.8% 1.3259

Punto de pivote diario S1 1.3158
Punto de pivote diario S2 1.3121
Punto de pivote diario S3 1.3049

Punto de pivote diario R1 1.3266
Punto de pivote diario R2 1.3338
Punto de pivote diario R3 1.3375

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS