USD/CAD pierde fuerza pero se mantiene cerca de 1.3300

El dólar hoy se muestra estable mientras en los mercados mundiales sigue el tono de preocupación. El loonie está a la espera del comunicado del Banco de Canadá. 

Horas atrás el USD/CAD subió hasta 1.3294, el nivel más alto desde el viernes. Tras no poder avanzar más allá, ni quebrar 1.3300 perdió momento y retrocedió levemente. Esta operando en torno a 1.3280, en el marco de cierta calma en el mercado de divisas, tras el rally del dólar de ayer. 

La suba del USD/CAD, que pasó probar el soporte de 1.3150 a subir hacia 1.3300, estuvo impulsada por la aversión al riesgo, que llevó a una fuerte caída en Wall Street y a impulsar al dólar frente a las monedas ligadas a commodities. En este grupo, el loonie fue de las más afectadas. 

El cambio con respecto al riesgo se modificó tras la desaparición de parte del optimismo por la tregua comercial entre EE.UU. y China y luego de que la curva de rendimientos de los bonos de EE.UU. se invirtiera, lo que estaría reflejando que se espera una recesión en el mediano plazo. Otro factor que está pensado sobre el loonie son los precios del petróleo, que están consolidando la caída de días atrás. Hay gran expectativa de cara a la reunión de la OPEP. 

Hoy Wall Street no operaría mientras que el Banco de Canadá dará a conocer su decisión de política monetaria. No se esperan cambios en la tasa de interés que seguiría en 1.75%. La expectativa está puesta sobre el comunicado y las señales a futuro. Los cruces del loonie se verán influenciados por este evento. 

Niveles técnicos a tener en cuenta 

Al alza, la resistencia más próxima es la zona de 1.3300, por encima luego seguirá 1.3325/30 y después 1.3360. En la dirección contraria, el reciente mínimo intradiario en 1.3275 es el primer soporte y luego seguirá la zona de 1.3250 y después 1.3220/25. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.