USD/CAD lucha para mantenerse por encima de 1.31 antes del FOMC

El par USD/CAD está luchando para establecer su próxima dirección a corto plazo el jueves, ya que fluctúa en un rango ajustado de 35 pips. Al momento de escribir, el par opera en 1.3099, perdiendo un 0.1% diariamente.

A falta de factores fundamentales significativos, los mercados esperan que la reunión de la Fed sea el próximo catalizador. Previendo el evento, “No esperamos que la Reserva Federal aumente la tasa de los fondos de la Reserva Federal esta noche a las 20:00 CET (en línea con el consenso y los precios de mercado). "Como es una de las reuniones interinas sin proyecciones actualizadas y una conferencia de prensa, no esperamos que Powell & co hagan grandes cambios en las señales de política en la declaración", dijeron los analistas de Danske Bank.

En los inicios de la sesión, los datos de los EE.UU. mostraron que las solicitudes semanales de desempleo inicial llegaron a 214.000 igualando las expectativas de los analistas. Por otro lado, el nuevo índice de precios de la vivienda en Canadá bajó a 0.2% sobre una base anual de 0.4% registrado en agosto.

Mientras tanto, los precios del crudo luchan para deshacerse de la presión bajista. Después de recuperarse por encima de $62, el barril de West Texas Intermediate invirtió su curso y fue visto por última vez perdiendo 30 pips en $61.40 para limitar cualquier ganancia potencial contra sus pares de loonie sensible a las materias primas.

Niveles técnicos 

El soporte inmediato para el par se alinea en 1.3090 (DMA de 20) antes de 1.3045 (DMA de 100) y 1.3000 (nivel psicológico). En el lado positivo, las resistencias se ubican en 1.3125 (máximo diario), 1.3170 (máximo del 31 de octubre) y 1.3200 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.