USD/CAD: Los alcistas hacen un nuevo intento de recuperar el nivel de 1.3200

  • El dólar estadounidense extiende su impulso alcista y ayuda a recuperar tracción al alza en el par.
  • Los precios más bajos del petróleo pesan sobre el dólar canadiense y proporcionan un impulso adicional.
  • Un movimiento sostenido por encima de la zona de 1.3220-25 es necesario para cualquier movimiento alcista adicional.

El par USD/CAD finalmente rompió su fase de consolidación de la sesión asiática, con los alcistas ahora buscando un retroceso por encima del nivel de 1.3200.

Después del modesto retroceso de ayer, desde los máximos de 1 semana y media, el par USD/CAD recuperó tracción positiva el viernes, apoyado por el persistente interés de compra en torno al dólar estadounidense. Con el telón de fondo de la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la reafirmación de las perspectivas de subidas de tasas de la Fed continuó apuntalando al dólar, lo que fue visto como uno de los factores clave que impulsa el par al alza.

Además, un sentimiento levemente negativo en torno a los mercados petroleros, con el petróleo crudo WTI apenas logrando mantenerse por encima del nivel de 70.00$/barril, también afectó al dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y siguió apoyando el movimiento alcista.

Sin embargo, aún está por ver si el par puede mantener su posición alcista o si la zona de resistencia de 1.3220-25 continúa actuando como una barrera fuerte inmediata, en ausencia de cualquier publicación macroeconómica importante el último día de negociación de la semana.

Niveles técnicos del USD/CAD

Es probable que el impulso por encima de la resistencia mencionada se extienda hacia la resistencia horizontal de 1.3265 antes que el par USD/CAD aspire a reclamar el nivel de 1.3300. Por otro lado, parece haber surgido un soporte inmediato alrededor de 13150. En caso de romperse podría provocar una debilidad adicional hacia el soporte intermedio en 1.3130 de camino al nivel redondo de 1.3100.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.