USD/CAD extiende las pérdidas por debajo de 1.3200, mientras el dólar estadounidense pierde tracción después de los datos del IPC de EE.UU.

  • El IPC subyacente anual en los EE.UU. suba al 2.3% en junio.
  • El índice de precios de viviendas nuevas en Canadá se mantiene sin cambios en base mensual en mayo.
  • El índice del dólar estadounidense DXY retrocede alrededor de 94.50.

Después de pasar la mayor parte del día moviéndose lateralmente cerca del nivel de 1.3200, el par USD/CAD cayó bajo presión al inicio de la sesión americana y alcanzó nuevos mínimos de la sesión en 1.3150, ya que el dólar estadounidense comenzó a debilitarse después de los datos de inflación. En el momento de escribir, el par cotiza en 1.3170, perdiendo un 0.3% en el día.

Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos mostraron el jueves que la inflación, medida por el IPC, aumentó un 0.1% mensual en junio, quedándose por debajo de las expectativas del mercado del 0.2%. Por otro lado, el IPC subyacente, que elimina los volátiles precios de los alimentos y la energía, aumentó un 0.2% mensual y un 2.3% anual. No obstante, el dólar luchó por preservar su fortaleza ya que parecía que los inversores estaban decepcionados después de ver el fuerte aumento en los datos del PPI el miércoles.

Mientras tanto, de acuerdo con Statistics Canada, el índice de precios de viviendas nuevas en mayo se mantuvo sin cambios, por debajo de las expectativas del mercado del 0.2%.

Sin embargo, a pesar de las ventas en torno al dólar estadounidense, las pérdidas del par USD/CAD fueron limitadas ya que la fortaleza del dólar canadiense sigue viéndose afectada por los precios del crudo. Después de perder casi un 5% el miércoles, el barril de West Texas Intermediate no logró una recuperación decisiva y cotiza alrededor de 70.40$, prácticamente sin cambios en el día.

Perspectiva técnica del USD/CAD

En el lado negativo, el soporte inicial para el par USD/CAD se encuentra en 1.3150 (mínimo diario), antes de 1.3000 (nivel psicológico) y 1.2930 (media móvil de 100 días). Las resistencias se podían ver en 1.3200 (nivel psicológico / media móvil de 20 días), 1.3265 (máximo del 29 de junio) y 1.3350 (máximo del 28 de junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.