USD/CAD encabeza el cierre más alto en dos meses

El par USD/CAD subió por encima de 1.3000 y tocó un nuevo máximo diario en 1.3028 y se dirige a su nivel más alto desde el 19 de marzo.

El par está al alza por segundo día consecutivo antes de la reunión del FOMC. En 24 horas, la Fed anunciará su decisión y se espera una subida de tasas. Recientemente, los rumores de que Jerome Powell quiere brindar una conferencia de prensa en cada reunión del FOMC impulsaron al dólar. Hoy, más temprano, los datos del IPC de EE.UU. no tuvieron un impacto significativo.

Con respecto a la "guerra comercial" y el resultado de la reunión del G7, el primer ministro canadiense Trudeau no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó si aceptaba la disculpa del asesor de la Casa Blanca, Pete Navarro, por sus comentarios sobre "un lugar especial en el infierno". 

Perspectiva técnica 

El par USD/CAD continúa moviéndose con un tono alcista modesto, ya que se mantiene por encima de la media móvil de 20 días que se encuentra en 1.2910. Un cierre diario por debajo de esa área abriría las puertas para una caída para probar los mínimos de junio en 1.2855 y eliminaría el impulso alcista.

A pesar del impulso positivo para el dólar estadounidense, el par sigue mostrando cierta falta de fortaleza para romper y mantenerse por encima del área de 1.3000/40. Si el par USD/CAD logra hacerlo, podría aumentar aún más para probar los máximos anuales en 1.3120/25.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.