USD/CAD desciende desde máximos de 17 meses, se mantiene ofrecido por encima de 1.3400

El par USD/CAD recortó una parte de sus fuertes ganancias iniciales desde los máximos de 17 meses y descendió al nivel 1.3400 luego de los datos macroeconómicos de EE.UU y Canadá.

Los datos publicados el jueves mostraron que los empleadores del sector privado de EE.UU. agregaron 179.000 empleos nuevos en noviembre, menos de los 195.000 esperados y peor que los 225.000 del mes anterior.

El dólar estadounidense extendió su caída intradía y cayó por debajo de 97.00 en respuesta a otra decepción de las solicitudes iniciales de desempleo semanal.

Sin embargo, una combinación de factores, incluido un aumento mayor al esperado en el déficit comercial canadiense, continuó pesando sobre el dólar canadiense y ayudó a limitar cualquier retroceso más profundo, al menos por el momento.

Sumado a esto, una nueva etapa de la caída en los precios del petróleo crudo el jueves, a pesar del esperado acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo, disminuyó la demanda de la moneda vinculada a los productos básicos -Loonie- y extendió algo de soporte.

El dólar canadiense se vio afectado por algunos comentarios moderados del discurso programado por el gobernador del BoC, Stephen Poloz, diciendo que el nivel actual de tasas es apropiado para el "momento actual".

Esto, en el contexto de la declaración bajista de la política monetaria del Banco de Inglaterra, insinuando revisiones a la baja de sus previsiones de crecimiento e inflación, debería seguir apoyando el reciente aumento del par.

Niveles técnicos 

Un seguimiento de compra más allá de 1.3445-50 ahora parece acelerar el movimiento al alza y ayudar al par a apuntar hacia la recuperación del nivel psicológico clave de 1.3500. Por otro lado, cualquier retroceso significativo por debajo de 1.3400 ahora parece encontrar un soporte decente cerca de 1.3360-50, que si sufre un quiebre podría provocar un intercambio adicional de larga distancia y arrastrar al par hacia la zona de 1.3320-15.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.