USD/CAD desciende a mínimos de 5 días por debajo de 1.3250

El par USD/CAD estuvo bajo presión ya que rompió por debajo de 1.33 para extender su caída diaria a un nuevo mínimo de 5 días de 1.3231. Al momento de escribir, el par bajó un 0.5% en el día a 1.3236.

Un fuerte repunte en los precios del petróleo crudo de hoy ayudó a que el loonie sensible a los productos adquiriera fuerza contra sus rivales. En su informe mensual de hoy, la OPEP anunció que la producción de petróleo crudo en enero cayó en 800.000 barriles por día a 30.81 millones de barriles por día para reflejar el impacto del recorte de la producción en el suministro. Antes del informe semanal de acciones de API, el barril de West Texas Intermediate subió un 2.35% en el día a $53.65.

Por otro lado, a pesar de otro aumento del 1% en los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el dólar está luchando por encontrar demanda, ya que los inversores buscan obtener algunas ganancias antes de los importantes datos macroeconómicos publicados esta semana en Estados Unidos, concretamente el miércoles y el Informe de inflación y cifras de ventas minoristas del jueves. En este momento, el índice del dólar estadounidense se encuentra operando en 96.70, borrando un 0.37% a diario.

Niveles técnicos

El par podría mostrar el soporte inicial en 1.3215 (mínimo del 7 de febrero) antes de 1.3120 (mínimo del 30 de enero) y 1.3070 (mínimo del 1 de febrero). En el lado positivo, las resistencias se ubican en 1.3315 (máximo diario), 1.3350 (DMA de 50) y 1.3375 (máximo del 24 de enero). Mientras tanto, el indicador RSI en el gráfico diario se ha reducido recientemente por debajo de 50, lo que sugiere que está comenzando a acumularse una modesta presión bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.