El par USD/CAD estuvo bajo presión ya que rompió por debajo de 1.33 para extender su caída diaria a un nuevo mínimo de 5 días de 1.3231. Al momento de escribir, el par bajó un 0.5% en el día a 1.3236.

Un fuerte repunte en los precios del petróleo crudo de hoy ayudó a que el loonie sensible a los productos adquiriera fuerza contra sus rivales. En su informe mensual de hoy, la OPEP anunció que la producción de petróleo crudo en enero cayó en 800.000 barriles por día a 30.81 millones de barriles por día para reflejar el impacto del recorte de la producción en el suministro. Antes del informe semanal de acciones de API, el barril de West Texas Intermediate subió un 2.35% en el día a $53.65.

Por otro lado, a pesar de otro aumento del 1% en los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el dólar está luchando por encontrar demanda, ya que los inversores buscan obtener algunas ganancias antes de los importantes datos macroeconómicos publicados esta semana en Estados Unidos, concretamente el miércoles y el Informe de inflación y cifras de ventas minoristas del jueves. En este momento, el índice del dólar estadounidense se encuentra operando en 96.70, borrando un 0.37% a diario.

Niveles técnicos

El par podría mostrar el soporte inicial en 1.3215 (mínimo del 7 de febrero) antes de 1.3120 (mínimo del 30 de enero) y 1.3070 (mínimo del 1 de febrero). En el lado positivo, las resistencias se ubican en 1.3315 (máximo diario), 1.3350 (DMA de 50) y 1.3375 (máximo del 24 de enero). Mientras tanto, el indicador RSI en el gráfico diario se ha reducido recientemente por debajo de 50, lo que sugiere que está comenzando a acumularse una modesta presión bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

AUD/USD: Desafiando la gravedad

El par AUD/USD extendió su declive semanal a 0.6995, terminando la sesión de Estados Unidos en torno a 0.7000. El mercado de divisas se centró en la fortaleza del dólar, y el Aussie no hizo ninguna excepción, a pesar de un mejorado estado de ánimo del mercado. Al analizar la moneda vinculada a los productos básicos, el Vicegobernador Kent de RBA...

Cruces Noticias

GBP/USD: Boris toma asiento, la libra recibe el golpe

El par GBP/USD se mantuvo deprimido este martes, cayendo intradía a 12417, un nuevo mínimo semanal. La libra fue ponderada inicialmente por la encuesta de tendencias industriales del CBI, que mostró que el optimismo comercial había caído abruptamente en julio, hasta -34 desde -15 en junio, lo que indica que la industria local enfrenta su mayor desaceleración desde la crisis financiera, en medio de los temores de un Brexit duro. 

GBP/USD Noticias

EUR/USD: “El rey dólar” toma la delantera antes de los eventos de primer nivel

El par EUR/USD está terminando el martes en su nivel más bajo en casi dos meses, llevando las pérdidas intradía alrededor de 1.1147. El dólar estadounidense se apreció constantemente a lo largo del día, sin una razón específica, pero los participantes del mercado están evaluando los diferentes enfoques, desde los responsables políticos hasta sus respectivas políticas monetarias.

EUR/USD Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS