USD/CAD cotiza por encima de 1.3250, parece cerrar al alza por segundo día consecutivo

El par USD/CAD extendió su recuperación por segundo día consecutivo el viernes y avanzó a un máximo de tres días de 1.3276. Al momento de escribir, el par se movió lateralmente cerca de 1.3260, subiendo un 0.17% sobre una base diaria.

El loonie sensible a los productos básicos hoy se vio sometido a una presión moderada, ya que el petróleo crudo luchó para subir, con el barril de West Texas Intermediate retrocediendo por debajo de los $52 y perdiendo más del 1% diariamente.

Por otro lado, después de encontrar soporte cerca de 95 a principios de esta semana, el índice del dólar estadounidense se mantuvo en su rango y ahora busca cerrar el día con pequeñas ganancias un poco por encima de 95.50. En los inicios de la sesión, el informe mensual publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. reveló que el IPC cayó un 0.1% sobre una base mensual en diciembre después de permanecer sin cambios en noviembre. El IPC principal, que excluye los precios de los alimentos y la energía, subió un 0.2% y un 2.2% sobre una base mensual y anual, respectivamente, para ajustarse a las previsiones de los expertos.

A principios de esta semana, el BoC reconoció el impacto negativo de los bajos precios de la energía en la economía canadiense y adoptó un tono cauteloso con respecto a los aumentos de tasas adicionales para poner un poco de peso adicional en los hombros del CAD.

Niveles técnicos

El par podría mostrar la primera resistencia en 1.3275 (máximo diario) antes de 1.3370 (DMA de 50) y 1.3420 (máximo del 17 de diciembre). En el lado negativo, los soportes se ubican en 1.3200 (nivel psicológico), 1.3160 (mínimo del 4 de diciembre) y 1.3125 (mínimo del 16 de noviembre)

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.