USD/CAD cae por debajo de 1.3000

El par USD/CAD saltó a un máximo semanal de 1.3050 por la reacción inicial a los anuncios del FOMC, pero no pudo mantenerse ya que la toma de ganancias forzó al dólar a perder su fortaleza. En este momento, el par cotiza en 1.2986, perdiendo un 0.22% en el día.

Como se esperaba, el FOMC decidió elevar su tasa objetivo de fondos federales en 25 puntos base al rango de 1.75% -2%. Las proyecciones económicas actualizadas mostraron que la previsión media de los responsables políticos de la Fed era de un total de cuatro alzas de tasas en 2018. En una conferencia de prensa, el presidente Powell reiteró que la economía estaba en muy buen estado y que continuarían aumentando gradualmente las tasas para normalizar la política monetaria.

Respondiendo a una pregunta de la prensa, Powell también declaró que discutieron la eliminación del término 'política monetaria acomodaticia'.

A pesar de todos estos comentarios agresivos, sin embargo, el índice del dólar estadounidense no logró extender sus ganancias por encima de 94. Los inversores pueden estar buscando reservar sus ganancias antes de la reunión del BCE de mañana para evitar quedar atrapados en el lado equivocado de una gran sorpresa.

Mientras tanto, el barril de West Texas Intermediate cerró en $66.64, agregando 28 centavos, o 0.42%, para dar un soporte adicional al Loonie vinculado a commodities. 

Niveles técnicos 

El par podría encontrar el soporte inicial en 1.2945 (DMA de 20) antes de 1.2865 (50-DMA) y 1.2815 (mínimo del 31 de mayo). Por el lado positivo, las resistencias se ubican en 1.3000 (nivel psicológico), 1.3050 (máximo diario) y 1.3100 (nivel psicológico).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.