USD/CAD cae a nuevos mínimos de 3 meses, alrededor de 1.3400 tras datos de EE.UU./datos de empleo de Canadá


  • El USD/CAD se mantuvo bajista durante la sesión norteamericana del viernes.
  • El informe estelar de NFP elevó al USD, aunque hizo poco para proporcionar un respiro al par.
  • La recuperación de los precios del petróleo y el optimista informe de empleos canadienses continuaron beneficiando al loonie.

El par USD/CAD cayó a nuevos mínimos de tres meses en la última hora, con los bajistas ahora buscando extender la caída por debajo de 1.3400.

El dólar estadounidense se basó en su movimiento de recuperación intradiario y atrajo algunos intereses de compra de seguimiento a pesar del informe de empleos mensuales de Estados Unidos mucho mejor de lo esperado. El titular de la publicación NFP mostró que la economía de los EE.UU. agregó inesperadamente alrededor de 2.50 millones de empleos en mayo, superando incluso las estimaciones más optimistas.

Sumado a esto, la tasa de desempleo cayó al 13.3% durante el mes reportado en comparación con el 14.7% anterior y las estimaciones consensuadas apuntaban a un gran salto al 19.8%. Los datos se sumaron al reciente optimismo sobre una fuerte recuperación económica en forma de V y reforzaron las expectativas de que lo peor de la pandemia de coronavirus había pasado.

Por otro lado, la moneda vinculada a los productos básicos - el dólar canadiense, se mantuvo bien respaldada por una fuerte recuperación intradía en los precios del petróleo crudo. Esto, junto con detalles de empleo doméstico más fuertes de lo esperado, proporcionó un impulso adicional al CAD y ayudó a compensar una modesta recuperación en la demanda del USD.

El par extendió su caída por encima de la muy importante SMA de 200 días y ahora parece haber llenado una gran brecha alcista registrada a principios de marzo. Una caída posterior por debajo de 1.3400 confirmará un colapso bajista a corto plazo y preparará el escenario para un nuevo movimiento de apreciación a corto plazo.

Niveles técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3436
Cambio Diario de Hoy -0.0065
Cambio Diario de Hoy % -0.48
Apertura Diaria de Hoy 1.3501
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3858
SMA de 50 Diaria 1.3977
SMA de 100 Diaria 1.3738
SMA de 200 Diaria 1.3463
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3541
Mínimo Previo Diario 1.3468
Máximo Previo Semanal 1.4008
Mínimo Previo Semanal 1.3715
Máximo Previo Mensual 1.4173
Mínimo Previo Mensual 1.3715
Fibonacci Diario 38.2% 1.3513
Fibonacci Diario 61.8% 1.3496
Punto Pivote Diario S1 1.3466
Punto Pivote Diario S2 1.343
Punto Pivote Diario S3 1.3392
Punto Pivote Diario R1 1.3539
Punto Pivote Diario R2 1.3577
Punto Pivote Diario R3 1.3612

 

                                                        


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS