USD/CAD alrededor de 1.3200, cerca de los máximos de 2 meses

  • La subida del USD posterior al FOMC permanece ininterrumpido y ayuda a ganar tracción alcista en el par.
  • Los precios bajistas del petróleo pesan sobre el dólar canadiense y soportan el movimiento del par.
  • Los inversores centran la atención en los datos económicos de EE.UU. para algún impulso a corto plazo.

El par USD/CAD mantiene su fuerte tono de compras por segunda sesión consecutiva el viernes, subiendo cerca del nivel de 1.3200, en nuevos máximos de dos meses.

Con una evaluación optimista de la economía, la Fed reiteró su compromiso de continuar subiendo las tasas de interés gradualmente en el futuro, lo que desencadenó un nuevo movimiento al alza del dólar estadounidense. El par rebotó bruscamente por debajo del nivel de 1.3100 el jueves y continuó ganando tracción alcista durante la sesión europea del viernes.

El par ha recuperado casi 150 pips desde los mínimos semanales, alrededor de 1.3050, establecidos el miércoles. El impulso positivo se vio reforzado por el sentimiento bajista en torno a los mercados petroleros. De hecho, el precio del petróleo WTI ha caído a nuevos mínimos de siete meses, por debajo del nivel de 60.00$, lo que ha afectado la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y ha ayudado al movimiento alcista en el par USD/CAD.

Además, el dólar canadiense se ha visto afectado por unas noticias publicadas el jueves, citando a una fuente canadiense con conocimiento directo del asunto, que Canadá está rechazando los intentos de Estados Unidos de cambiar el texto de su pacto comercial de septiembre.

Incluso desde una perspectiva técnica, el movimiento al alza parece haber confirmado una ruptura alcista a corto plazo y, por lo tanto, un movimiento de continuación, liderado por algunas nuevas compras técnicas, ahora parece una posibilidad clara antes de la publicación de los datos macroeconómicos de EE.UU., donde se darán a conocer las cifras del PPI y el índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de noviembre.

Niveles técnicos del USD/CAD

Es probable que un impulso por encima del nivel de 1.3200 encuentre una nueva resistencia cerca de la región de 1.3225, por encima del cual es probable que el par USD/CAD apunte a probar la resistencia intermedia en 1.3260 de camino al nivel de 1.3300.

Por otro lado, la región de 1.3165-60 ahora se convierte en un soporte inmediato. En caso de romperse podría provocar una disminución de posiciones alcistas de forma agresiva y acelerar la caída del par hacia el nivel de 1.3100.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.