USD/CAD alcanza máximos de tres días en torno a 1.3585 tras el optimismo del PMI de servicios de EE.UU.


  • Un impulso de aversión al riesgo reforzó al dólar estadounidense en detrimento del dólar canadiense.
  • El PMI de servicios de Estados Unidos de noviembre fue mejor de lo esperado, lo que provocó un salto de 120 puntos en la publicación.
  • Se espera que el Banco de Canadá suba las tasas en 25 puntos básicos el miércoles.

El dólar canadiense (CAD) se debilita frente al dólar estadounidense (USD), mientras que el USD/CAD recupera el nivel 1.3500, impulsado por los datos económicos positivos de los Estados Unidos (EE.UU.) revelados el lunes y un sólido informe sobre el empleo de noviembre el viernes pasado. Así pues, el USD/CAD cotiza a 1.3576 tras alcanzar un mínimo diario de 1.3384.

El sentimiento agrio y el optimismo del PMI de servicios de EE.UU. apuntalaron el USD

La aversión alriesgo es el nombre del juego. El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) informó que el índice de servicios de noviembre creció a un ritmo más rápido que el estimado de 53.3, situándose en 56.5, al tiempo que mostró que el subcomponente del índice de precios se sumó a las presiones inflacionistas en EE.UU. Por su parte, los pedidos de factores en EE.UU. para noviembre aumentaron un 1% frente a las expectativas de un incremento del 0.7%, por encima de los datos de septiembre.

El USD/CAD reaccionó al alza, subiendo más de 120 puntos en tres horas, desde 1.3400 hasta 1.3520. Últimamente, la divisa mayor extendió su recuperación hacia nuevos máximos históricos en 1.3581.

Aparte de esto, el discurso moderado de la semana pasada del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, diciendo que la moderación de las subidas de los tipos de interés podría ocurrir tan pronto como en diciembre, hundió el dólar. Sin embargo, el informe de las nóminas no agrícolas de EE.UU. del viernes pasado consolidó los argumentos a favor de nuevas subidas de tasas. Las cifras de noviembre se situaron en 263.000, superando el consenso de 200.000, mientras que las ganancias medias por hora aumentaron un 5.1% interanual, por encima de las previsiones del .,9%.

Mientras tanto, en la agenda canadiense de la semana pasada, el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre sorprendió con un aumento del 2.9% intertrimestral, mientras que los datos de empleo mostraron que la economía añadió 10.100 puestos de trabajo, en línea con los consensos.

El miércoles, el Banco de Canadá (BOC) anunciará su política monetaria, y los analistas están divididos entre una subida de tasas de 25 ó 50 puntos básicos. Los analistas de TD Valores Bursátiles esperan una subida de tipos de 25 puntos básicos, lo que llevaría las tasas al umbral del 4.00%. Más adelante en la semana, el vicegobernador del BOC, Kozicki, dará declaraciones, seguido de la balanza comercial y los permisos de construcción de octubre.

Análisis del precio del USD/CAD: Perspectiva técnica

El gráfico diario muestra que el USD/CAD tiene un sesgo alcista, rompiendo por encima de una línea de tendencia de resistencia descendente de hace tres meses trazada desde los máximos de octubre. Los operadores deben tener en cuenta que un cierre diario por encima de esta última expondría el máximo diario del 29 de noviembre en 1.3645. Sin embargo, en su camino hacia el norte, el USD/CAD necesita superar la cifra psicológica de 1.3600, seguida de la primera y luego de 1.3700.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS