¡Última hora!: GBP/USD salta por encima de 1.2800 tras las noticias de que el Brexit será retrasado

El Evening Standard informa que los ministros del gabinete del Reino Unido están considerando la opción de retrasar el Brexit más allá de la fecha oficial del 29 de marzo de 2019. El documento informa que, como el gobierno debe aprobar al menos seis proyectos de ley esenciales, los ministros están convencidos de que el calendario debe ser extendido. El canciller austriaco, Sebastian Kurz, agregó que sin ningún progreso en el Brexit, el retraso es la "única opción".

El par GBP/USD se ha disparado al alza y ha alcanzado un máximo de 1.2850. La libra esterlina está subiendo frente a otras monedas y el EUR/USD también está subiendo.

GBPUSD

El gobierno del Reino Unido ha sufrido dos derrotas en el Parlamento a principios de semana y está en camino de perder la importante votación sobre el acuerdo del Brexit el 15 de enero. El Partido Laborista de la oposición quiere que los británicos acudan a las urnas en caso de que la votación resulte en un fracaso.

Los miembros del parlamento debían emitir sus votos en diciembre, pero la primera ministra,Theresa May, decidió posponer el evento debido a la falta de apoyo. Intentó renegociar la frontera irlandesa con sus homólogos europeos, pero estos no ofrecieron ninguna concesión legalmente vinculante.

Ver: Brexit: Probabilidad cada vez mayor de un retraso del Artículo 50, ¿Oportunidad alcista en el GBP/USD?

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.