Turquía: Crisis se agrava tras declaraciones del presidente Erdogan

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, se refirió a la brusca caída que está teniendo la moneda local y reavivó las presiones a la baja. Afirmó que convertir los depósitos en moneda extranjera a liras turcas era la mejor respuesta que podría dar la nación. 

Erdogan dijo que los que tienen oro, dólares y reservas en otras monedas, deberán convertirlos a liras turcas. “El dólar no puede bloquear nuestro camino”, afirmó. Continuó amenazante, afirmando que el país va a responder a aquellos que le iniciaron la guerra económica a Turquía.

Según Erdogan, el país está enfrentando una “crisis financiera artificial”, basada simplemente en diferencia de opiniones, al tiempo que dijo que los lobbistas de tasas de interés no podrán derrumbar la nación. 

Las palabras utilizadas en el discurso estuvieron lejos de traer calma y por el contrario, generaron más presiones. Se esperan ahora más anuncios de control de cambios y mayores restricciones en la operatoria con moneda extranjera, aunque los dichos pueden apuntar a medidas aún más extremas. 

Desde Estados Unidos, el presidente Trump, envió un mensaje afirmando que las relaciones con Turquía no están pasando un buen momento y anunció un incremento en las tarifas para el acero turno al 50% y del 20% para el aluminio. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.