Trump y May se manifiestan a favor de un acuerdo de comercio entre EE.UU. y el Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con la primer ministro, Theresa May, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta luego de un almuerzo de trabajo. En la misma se refirieron a varios temas. 

En lo que respecta a un acuerdo de comercio entre EE.UU. y el Reino Unido, esta vez Trump dijo que era posible y ambos mandatarios se mostraron deseosos de incrementar la cooperación y el comercio. May dijo que desea tener un acuerdo de libre comercio. Por su parte, el presidente dijo que en la actualidad no tiene un acuerdo justo con la Unión Europea y que tratan muy mal a EE.UU.  

Los periodistas preguntaron por el Brexit a ambos. El estadounidense respondió que lo que decida el Reino Unido estará bien para él, negó haber criticado a May y dijo que le dio sugerencias, en lugar de consejos a la primer ministro, a la que caracterizó como una dura negociadora. Trump afirmó que la relación entre EE.UU. y el Reino Unido tiene “el más alto nivel de especial”. 

En la previa a su reunión con el presidente ruso, Trump afirmó: “Creo que es un cosa horrible lo que está haciendo Alemania”, en referencia al acuerdo del país con Rusia sobre un gasoducto. 

Trump pasará el fin de semana en Escocia, en uno de sus hoteles. El lunes se encontrará con Vladimir Putin en Finlandia, en lo que será la primera reunión formal entre ambos líderes. Previamente se encontraron, pero en el marco de cumbres. Desde Helsinki, regresará a EE.UU. 


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.