Trump: Estamos en un batalla comercial desagradable con China

El presidente de Estados Unidos, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión de la OTAN. Allí se expresó sobre varios temas. Calificó a las actuales tensiones por aranceles con China, como una “desagradable batalla comercial” y se mostró optimista en conseguir llegar a buen puerto. Incluso agregó que si es posible negociará un acuerdo de comercio justo con China. 

Con respecto al comercio con la Europa, dijo que las negociaciones empezarán el 25 de julio y que no si las mismas no son de buena fe, tomará medidas proteccionistas con respecto al ingreso de autos. Trump dijo que EE.UU. ha sido tratado de manera muy injusta en el comercio. 

En lo que tiene que ver con la OTAN, dijo que podría retirarse, pero que no es necesario, al tiempo que dijo que su compromiso con el organismo es muy fuerte. La pregunta le siguió a una jornada en donde había trascendidos que afirmaban que Trump amenazó con retirarse si es que los aliados no aumentaban el presupuesto militar. El presidente estadounidense se mostró conforme con los logros de más gasto y agregó que la OTAN “es mucho más fuerte que hace dos días”. 

En otros temas, Trump, calificó al presidente ruso Putin como un “competidor” y no como un enemigo. Sobre Irán, dijo que está tratando a EE.UU. con mucho más respeto y que va a llegar un momento en que lo llamaran pidiendo por un acuerdo. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.