Trump dobla los aranceles a Turquía sobre el acero y el aluminio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado en los últimos minutos que acaba de doblar los aranceles sobre acero y aluminio a Turquía.

Acabo de autorizar una duplicación de aranceles sobre acero y aluminio con respecto a Turquía ya que su moneda, la lira turca, se desliza rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar! Los aranceles sobre el aluminio ahora será del 20% y sobre el acero del 50%. ¡Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!"

Al momento de escribir, el USD/TRY sube un 11.7% en 6.20 después de haber alcanzado nuevos máximos históricos en 6.39.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.