S&P 500: Futuros recortan parte de las ganancias recientes, el dólar sin grandes cambios


  • Mercados asiáticos y europeos al alza, ante mejora en panorama económico.
  • Futuros de Wall Street levemente a la baja, el dólar sin grandes cambios.
  • El viernes saldrán más datos de EE.UU. tras el reporte de PIB del jueves.

Tras una suba importante el jueves, los futuros de Wall Street operan con caídas moderadas, antes de nuevos datos de EE.UU., que serán de los últimos antes de la reunión del FOMC de la próxima semana. Reportes económicos de Europa y de EE.UU. contribuyen a la suba en las bolsas. El dólar opera mixto y el petróleo gana momento.

Futuros con modestas caídas, consolidando ganancias semanales

El jueves Wall Street terminó con ganancias mayores al 1% tras los datos de EE.UU. El buen humor siguió en Asia donde el Hang Seng ganó 0.54% y el Nikkei 0.08%. En Europa, el FTSE 100 trepa 0.15% y el DAX 0.26%. Los futuros de la bolsa estadounidense están recortando una pequeña parte de esas ganancias de ayer. En la previa el S&P 500 cae 0.23% y el Nasdaq 0.45%.  Con respecto a una semana atrás, el S&P sube poco más del 2%.

El optimismo se vio afectado por los últimos resultados corporativos. Antes de la apertura Chevron presentó resultados y sus acciones caen 1.40%, pese a presentar una ganancia anual récord. También lo hizo American Express que sube casi 5%. Entre las novedades está Intel, que se desploma en el premarket con una baja del 9%, tras presentar un complicado panorama.

El mercado se está posicionando de cara a una semana cargada con la decisión de varios bancos centrales entre los que está la de la Reserva Federal. Los datos publicados el jueves en EE.UU. fueron mejores a lo esperado, con un crecimiento en el cuatro trimestre a un ritmo anualizado del 2.9% y una baja en los indicadores de inflación. Esto sigue dejando las puertas abiertas para un aterrizaje suave en la economía, que ha estado favoreciendo el buen humor de los mercados.

En EE.UU. el viernes se publicará el reporte de ingreso y gasto personal, que incluye el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal, un indicador de inflación muy seguido de cerca. Además, habrá datos de confianza del consumidor y de venta de viviendas pendientes. Serán de los últimos reportes antes de la decisión de la Fed.

El dólar opera mixto el viernes, sin cambios significativos. El EUR/USD se mueve en rangos por debajo de 1.0900, el GBP/USD en torno a 1.2370 y el USD/JPY cerca de 130.00. Tanto las monedas ligadas a commodities como las de mercados emergentes no muestran cambios relevantes.

La próxima semana también será el turno del Banco Central Europeo que apunta a subir las tasas en 50 puntos básicos. En Europa se conoció otra sorpresa positiva a la de los PMI del martes, con el dato de crecimiento de España, que mostró una expansión del 0.2% en el cuatro trimestre, mayor a la del 0.1% esperada. 

Los rendimientos de los bonos soberanos suben en EE.UU. y en Europa también. El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. está en 3.55%, máximo en nueve días, mientras que la referencia alemana, rinde 2.27%, el máximo en dos semanas.

El banco central de Sudáfrica subió la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 7.25%, menos que lo esperado. Por su parte la autoridad monetaria chilena la mantuvo sin cambios en 11.25%. El Banco Central de Colombia se espera que anuncie una suba de tasas de 100 puntos básicos el viernes al 13%.

Los metales se muestran debilitados el viernes. La plata no pudo sostenerse nuevamente sobre 24.00$ y corrigió a la baja. El oro por su parte se alejó de los máximos en meses que alcanzó cerca de 1950$ el jueves, y pudo mantenerse sobre 1920$. Las criptomonedas se mostraban sin cambios significativos luego de que Bitcoin consiguiera recurarse de una caída en la sesión asiática, cuando llegó hasta 22.550$ y opera cerca de 23.000$.

Los precios del petróleo suben en forma significativa el viernes. El barril de WTI trepa más del 1.5% y opera sobre 82.00$, muy cerca de los máximos de enero. La reapertura de China junto con los datos de EE.UU. dan apoyo a los precios actuales. El viernes se publicará el conteo de plataformas petrolíferas de Baker Hughes.

Niveles actuales

SP 500

Overview
Today last price 4049.34
Today Daily Change -9.40
Today Daily Change % -0.23
Today daily open 4058.74
 
Trends
Daily SMA20 3935.86
Daily SMA50 3937.09
Daily SMA100 3865.07
Daily SMA200 3938.86
 
Levels
Previous Daily High 4060.31
Previous Daily Low 4012.13
Previous Weekly High 4014.11
Previous Weekly Low 3884.29
Previous Monthly High 4116.92
Previous Monthly Low 3761.43
Daily Fibonacci 38.2% 4041.91
Daily Fibonacci 61.8% 4030.53
Daily Pivot Point S1 4027.14
Daily Pivot Point S2 3995.55
Daily Pivot Point S3 3978.96
Daily Pivot Point R1 4075.32
Daily Pivot Point R2 4091.91
Daily Pivot Point R3 4123.5

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro Premium

EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro

El EUR/USD cayó hacia 1,0600 en los primeros compases de la sesión asiática del viernes, pero logró recuperarse hasta la zona de 1,0650 en la mañana europea. A falta de datos de relevancia, los inversores seguirán de cerca los titulares en torno al conflicto entre Irán e Israel.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Previsión de precios del Oro: El XAU/USD superó la zona de 2.410 $ tras el ataque israelí a Irán

Previsión de precios del Oro: El XAU/USD superó la zona de 2.410 $ tras el ataque israelí a Irán

El precio del Oro subió a 2.417 $ durante la sesión asiática del viernes. El metal amarillo, refugio seguro, gana terreno a medida que la aversión al riesgo recorre los mercados financieros tras la confirmación de ABC News de que misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán. En la mañana europea, el XAU/USD ha regresado por debajo de 2.400$.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS