S&P 500 cae más del 1% en la previa por Snap y el panorama económico global


  • Mercados caen el martes, cortando una racha alcista de dos sesiones.
  • Datos de Europa, advertencia de Snap, entre los principales factores.
  • La libra sufre una fuerte caída, criptos siguen lateralizando.

Los mercados cerraron en positivo el lunes, pero el martes están cayendo en forma generaliza, con retrocesos de hasta 1.50% en los futuros de Wall Street. Malos datos económicos de Europa contribuyeron a la preocupación sobre el panorama. En Europa las principales plazas bursátiles caen 0.65% en promedio.

¿Se acabó la recuperación?

Tras subir durante dos días, los futuros de los principales índices de Wall Street apuntan a una apertura en negativo. El Dow Jones cae 0.60% y el S&P 500 pierde 1%. En Europa, el FTSE 100 cede 0.20% y el DAX 0.79%.

Los futuros del Nasdaq caen 1.50% afectado por una caída de casi el 30% de Snap (Snapchat y otras redes sociales) tras anunciar que no cumplirá con los objetivos de ingresos y ganancias del segundo trimestre por el deterioro de la macroeconomía. Esto arrastró a Facebook que cae 6.8%.

El gobierno de China realizó nuevos anuncios de estímulos para evitar una mayor desaceleración en el ritmo de crecimiento, pero no tuvo un impacto en los mercados de renta variable, que sigue mirando más las restricciones impuestas por el COVID en el gigante asiático.

El mercado se vio afectado por los datos del S&P Global PMI de Europa, en donde la mayoría mostró datos por debajo de las expectativas. El integrado de la Eurozona cayó a 54.9, contra el 55.3 esperado, el de Alemania fue la excepción al subir a 54.6, superando el 54 del consenso. En el Reino Unido, el manufacturero cayó a 54.6 y el de servicios se desplomó desde 58.9 a 51.8. El mal dato generó una fuerte caída de la libra en el mercado de divisas.

El dólar está intentando dar señales de estabilización ante una caída en las bolsas. El índice del dólar opera en 102.00, y cae solo 0.10%  tras alejarse del mínimo de 101.74 (nivel más bajo desde el 26 de abril). Al mismo tiempo los rendimientos de los bonos del Tesoro caen modestamente, permaneciendo en el rango de los días recientes.

El euro marcó nuevos máximos contra el dólar sobre 1.07, continuando con el apoyo de las declaraciones de funcionarios del Banco Central Europeo. En Davos, Christine Lagarde prácticamente confirmó tasas de interés positivas para fines de septiembre.

La recuperación de las criptomonedas perdió fuerza. El Bitcoin regresó debajo de 30.000$, aunque se mantiene en el rango reciente. Los metales suben tras el retroceso del lunes. El oro está cerca de 1860$ y la plata se acerca a 22.00$. Los precios del petróleo suben menos del 0.50% tras recuperase de una caída previa.

El calendario económico muestra para el martes el S&P Global PMI preliminar de mayo de EE.UU, además de las ventas de viviendas nuevas y el índice de la Fed de Richmond. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará en un evento durante la sesión americana. El miércoles será el turno de las minutas de la Fed.

El martes presentarán resultados Toll Brothers, Intuit, Best Buy, Ralph Lauren y AutoZone, entre otras empresas.

Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy 3929.68
Cambio Diario de Hoy -41.85
Cambio Diario de Hoy % -1.05
Apertura Diaria de Hoy 3971.53
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 4067.01
SMA de 50 Diaria 4301.33
SMA de 100 Diaria 4375.2
SMA de 200 Diaria 4466.88
 
Niveles
Máximo Previo Diario 3980.42
Mínimo Previo Diario 3908.34
Máximo Previo Semanal 4089.37
Mínimo Previo Semanal 3809.41
Máximo Previo Mensual 4592.12
Mínimo Previo Mensual 4122.09
Fibonacci Diario 38.2% 3952.89
Fibonacci Diario 61.8% 3935.87
Punto Pivote Diario S1 3926.44
Punto Pivote Diario S2 3881.35
Punto Pivote Diario S3 3854.36
Punto Pivote Diario R1 3998.52
Punto Pivote Diario R2 4025.51
Punto Pivote Diario R3 4070.6

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS