SNB: Maechler asegura que aún es demasiado pronto para contempar un ajuste de la política monetaria

Andréa Maechler, miembro de la Junta de Gobierno del Banco Nacional de Suiza (SNB) ha realizado un discurso en las últimas horas, recogido por Reuters, en el que ha destacado que aún es demasiado pronto para contemplar una política monetaria más ajustada.

"La evolución económica es favorable, pero las presiones inflacionarias son bajas, el franco suizo está altamente valorado y la situación en el mercado de divisas es frágil", añadió Maechler.

"La intervención en el mercado de divisas se ha convertido en una herramienta importante en la implementación de la política monetaria del SNB", comentó.

Finalmente, el funcionario apuntó que "el SNB conserva la capacidad de controlar las tasas de interés incluso sin los tipos de interés Libor, por ejemplo, a través de la tasa de interés negativa en los depósitos a la vista".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.