Reino Unido: May prepara reunión de gabinete para tratar posibilidad de “no acuerdo” por Brexit

La primer ministro, Theresa May, está preparando el gobierno para el caso de que no se llegue a un acuerdo con la Unión Europea por el Brexit. Esto surge en momentos en donde los comentarios sobre la posibilidad de salir de la UE sin acuerdo se incrementen. La fecha prevista para que el Reino Unido deje la UE es el 29 de marzo. 

A principios de septiembre se llevaría adelante una reunión de gabinete con los principales funcionarios con el objetivo específico de ver como preparar al Reino Unido para un escenario de “no acuerdo”, según informó Bloomberg citando personas relacionadas con el tema. 

Al mismo tiempo, otro grupo de trabajo, estaría buscando la forma de mantener a la frontera irlandesa libre de puestos de aduana y de policía, incluso en el caso de que no se lleva a un acuerdo de salida por el Brexit. 

La libra es la moneda de peor rendimiento entre las más operadas el miércoles. Desde hace días que está bajo presión, afectada por el escenario de un Brexit sin acuerdo previo. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.