Reino Unido: La inflación anual se desacelera al 1.8% en enero

El índice de precios al consumo anual de Reino Unido ha cedido 3 décimas en enero, situándose en el 1.8% desde el 2.1% marcado en diciembre, decepcionando el 1.9% previsto por el mercado, según ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas este miércoles.

La inflación subyacente anual, excluyendo la volatilidad de alimentos y energía) se mantuvo en el 1.9%, tal y como se esperaba.

A nivel mensual, el IPC cae un 0.8% en la lectura de enero, acentuando el descenso del 0.7% esperado y situándose muy por debajo del +0.2% del mes anterior.

Según el comunicado, "la mayor contribución a la baja en la inflación de 12 meses provino de la electricidad, el gas y otros combustibles, con una caída general de los precios entre diciembre de 2018 y enero de 2019 en comparación con los aumentos de precios del mismo período del año anterior".

"Estos efectos a la baja fueron parcialmente compensados por las tarifas aéreas, con precios que cayeron entre diciembre de 2018 y enero de 2019 menos que un año atrás".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.