Reino Unido: El PIB sorprende positivamente, pero producción industrial y manufacturera caen más de lo esperado

El Producto Interior Bruto de Reino Unido subió un 0.2% en noviembre, según National Statistics, superando el 0.1% del octubre y mejorando en una décima las expectativas del mercado.

La balanza comercial del mismo mes incrementó su déficit a -12.02B de libras desde los -11.873B anteriores, empeorando los -11.40B esperados. La balanza comercial excluyendo a la UE, sin embargo, moderó el resultado de octubre, llegando a -3.920B desde los -4.320B previos, aunque tampoco cumplió las previsiones que la situaban en -3.70B de libras.

La producción industrial decepcionó en sus lecturas mensuales y anuales, cayendo un 0.4% en el mes frente a la subida del 0.0% estimada, y descendiendo un 1.5% en el año, empeorando el -0.7% pronosticado y el -0.9% de octubre.

Finalmente, la producción manufacturera bajó un 0.3% mensual, moderando el -0.6% del mes anterior y empeorando la subida del 0.3% prevista. A nivel interanual, el indicador cayó un 1.1%, situándose por debajo del -0.7% previo y previsto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.