Plata se consolida justo por encima del nivel de 25.00$ por delante de los catalizadores clave más tarde en la semana


  • Los precios al contado de la plata se están consolidando justo por encima del nivel de 25.00$ antes de los eventos clave más tarde en la semana.
  • El XAG/USD ha retrocedido desde los máximos de la sesión asiática de poco menos de 26.00$ en medio de un dólar más fuerte y mayores rendimientos.

Los precios al contado de la plata (XAG/USD) se están consolidando actualmente dentro de los rangos del viernes pasado justo por encima del nivel de 25.00$, devolviendo por completo las ganancias de la sesión asiática del lunes que vieron al XAG/USD casi recuperarse hasta el nivel de 26.00$. En el momento de escribir, el metal precioso cotiza plano en el día y probablemente continuará haciéndolo durante el resto de la sesión dada la falta de eventos de riesgo económicos o macroeconómicos entrantes.

Los precios al contado de la plata comenzaron a negociarse el lunes al alza, como resultado de una combinación de la modesta debilidad del dólar estadounidense y probablemente también un poco de toma de ganancias por parte de aquellos que mantienen posiciones bajistas durante la última semana. Pero los inversores vieron claramente el movimiento de regreso a 26.00$ como una oportunidad para vender el repunte y esto tenía sentido en el contexto de la rápida recuperación del dólar estadounidense desde los mínimos de la sesión asiática y un repunte en los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense.

Los rendimientos a 10 años han subido aproximadamente 3 puntos básicos el lunes y actualmente están alrededor del 1.58%, habiendo vuelto a estar por encima del nivel del 1.60% en algún momento del día. Esto ha proporcionado un impulso al dólar, con el índice del dólar DXY que ha subido desde los mínimos de 91.80 a los niveles actuales en 92.20. Si bien la combinación de rendimientos más altos y un dólar más fuerte ha sacado a la plata de los máximos, el hecho de que los rendimientos reales sean planos (el rendimiento de los TIPS a 10 años se está moviendo lateralmente alrededor del -0.65%) parece estar evitando que los metales preciosos como la plata se deslicen en una caída más profunda.

Como recordatorio, los metales preciosos están correlacionados negativamente con los rendimientos reales. Mientras tanto, los rendimientos nominales más altos pero los rendimientos reales planos implican expectativas de inflación más altas y el bono de referencia a 10 años han vuelto a sus niveles más altos desde 2014, por encima del 2.23%. El hecho de que los metales preciosos se vean como una cobertura contra la inflación significa que esto probablemente también amortigüe lo que de otro modo podrían ser pérdidas mucho peores.

Siguiendo con el tema de mayores expectativas de inflación, el paquete de "rescate" de 1.9 billones de dólares del presidente estadounidense Joe Biden fue aprobado por el Senado durante el fin de semana a través del proceso de reconciliación presupuestaria. Ahora se votarán varias enmiendas pero, en este punto, parece casi seguro que el Congreso ratificará el paquete dentro de la próxima semana. Varios participantes del mercado comentaron durante el fin de semana que la aprobación del proyecto de ley ha provocado “temores inflacionarios”. Sin embargo, si este fuera el caso, los metales preciosos como la plata deberían estar funcionando mucho mejor.

De cara al futuro, los impulsores clave de la plata de esta semana serán los factores que afectarán al dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos de EE.UU., lo que significa que la atención estará en la publicación de datos de inflación de precios al consumidor para febrero del miércoles y la subasta de bonos del gobierno a 10 años. Si el primero es más fuerte de lo esperado y el segundo muestra una demanda de deuda del gobierno de EE.UU. más pobre de lo esperado, esto daría un nuevo impulso al reciente movimiento alcista en los rendimientos de los bonos y probablemente sería alcista para el USD y bajista para los metales preciosos. Las solicitudes semanales de desempleo de EE.UU. del jueves y la inflación de precios al productor y el sentimiento del consumidor de Michigan del viernes también estarán en el centro de atención, al igual que las reuniones de bancos centrales como el BCE (el jueves) y el BoC (el miércoles).

Plata niveles técnicos

XAG/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 25.21
Cambio Diario de Hoy 0.03
Cambio Diario de Hoy % 0.12
Apertura Diaria de Hoy 25.18
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 26.99
SMA de 50 Diaria 26.49
SMA de 100 Diaria 25.43
SMA de 200 Diaria 24.16
 
Niveles
Máximo Previo Diario 25.46
Mínimo Previo Diario 24.83
Máximo Previo Semanal 27.08
Mínimo Previo Semanal 24.83
Máximo Previo Mensual 30.07
Mínimo Previo Mensual 25.9
Fibonacci Diario 38.2% 25.07
Fibonacci Diario 61.8% 25.22
Punto Pivote Diario S1 24.85
Punto Pivote Diario S2 24.52
Punto Pivote Diario S3 24.22
Punto Pivote Diario R1 25.48
Punto Pivote Diario R2 25.79
Punto Pivote Diario R3 26.12

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD da un giro de 180 grados tras los comentarios de línea dura de Lagarde

EUR/USD da un giro de 180 grados tras los comentarios de línea dura de Lagarde

El EUR/USD cotiza el jueves en 1,0680, ligeramente al alza en el día, aprovechando el giro de 180 grados que inició a mediados de semana tras tocar los mínimos de abril en 1,0601. El par se recupera después de que Lagarde diga que "el juego no ha terminado" con la inflación.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extender su rebote ante la mejora del apetito de riesgo Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extender su rebote ante la mejora del apetito de riesgo

El GBP/USD se mantiene en una fase de consolidación por debajo de 1,2500 el jueves. Las perspectivas técnicas a corto plazo aún no muestran un impulso de recuperación. Una mejora en el ánimo del mercado podría ayudar al par a subir.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD rebota ante la cautela de los mercados aspirando a alcanzar los 2.400 $

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD rebota ante la cautela de los mercados aspirando a alcanzar los 2.400 $

El precio del Oro recupera sus recientes pérdidas, cotizando en torno a 2.380 $ la onza troy durante la apertura europea del jueves. El metal amarillo, refugio seguro, gana terreno a medida que los operadores actúan con cautela ante el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo.

Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS