Oro sube a nuevos máximos de 3 días, cerca del nivel de 1.200$

  • Una nueva ola de aversión al riesgo global ayuda a reactivar la demanda de refugio seguro del metal amarillo.
  • La caída de los rendimientos de los bonos de EE.UU y el debilitamiento del USD sigue respaldando el movimiento al alza en el oro.
  • Los inversores centran la atención en las cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. para un nuevo impulso direccional.

Los precios del oro están subiendo por tercera sesión consecutiva el jueves, aumentando el rebote desde los mínimos de una semana establecidos el lunes.

Una combinación de factores de soporte ayudó al metal precioso a revertir una caída inicial a la zona de 1.191$ y continua ganando terreno al inicio de la sesión europea.

El vuelco global hacia el refugio seguro, desencadenado por la caída en los mercados bursátiles, respaldó la demanda del oro. El estado de ánimo de aversión al riesgo se vio reforzado aún más por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, lo que benefició aún más al metal amarillo.

Además, el dólar estadounidense retrocede desde los máximos de siete semanas, lo que ofrece un impulso adicional al oro, denominado en dólares, elevándolo a nuevos máximos de tres días cerca del nivel psicológico clave de 1.200$.

Sin embargo, todavía queda por ver si el impulso positivo es sostenible o se utiliza una vez más como una oportunidad de venta en niveles más altos. Los participantes del mercado ahora centran la atención en la publicación de las últimas cifras de inflación de los consumidores en los EE.UU., que podrían influir en las expectativas de una subida de la tasa de la Fed y, eventualmente, proporcionar un nuevo impulso direccional.

Niveles técnicos del oro

Cualquier movimiento alcista por encima del nivel psicológico de 1.200$ probablemente enfrente una resistencia cerca de la región de 1.203-04$, por encima de la cual el impulso podría extenderse a la zona de resistencia de 1.209-10$. Por otro lado, la zona de 1.191$ ahora parece ser un fuerte soporte inmediato, seguido por la zona horizontal de 1.187$. En caso de romperse, el oro podría acelerar la caída hacia la zona de soporte de 1.183-82$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.