Oro sube a nuevos máximos de 20 días cerca de $1210

El par XAU/USD ganó terreno en la última hora y subió a su nivel más alto desde el 21 de septiembre, cerca de $1210. En este momento, la onza troy del metal precioso estaba agregando 14$, o un 1.25%, en el día, mientras opera en $1209.

De acuerdo con el informe mensual de inflación publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, subió un 2.2% anual en septiembre para igualar la lectura de agosto, decepcionando las expectativas del mercado de 2.3.%. Después de caer a su nivel más bajo en casi dos semanas a 95 con la reacción inicial del mercado a los datos, el Índice del dólar de Estados Unidos borró una pequeña parte de sus pérdidas diarias y fue visto por última vez en 95.15, donde todavía está cayendo un 0.3% en el día.

Mientras tanto, el presidente de los EE.UU. Donald Trump, una vez más, criticó la política monetaria de la Fed durante una entrevista con Fox Business al argumentar que la Fed era demasiado agresiva y estaba cometiendo un gran error. Con respecto al conflicto con China, Trump dijo que sus políticas están perjudicando a la economía china y agregó que tenía "mucho más que hacer". Si estos comentarios pesan sobre el sentimiento del mercado y obligan a Wall Street a extender sus pérdidas tras el colapso de ayer, podríamos ver una mayor demanda del oro de refugio seguro.

"La Reserva Federal no está persiguiendo la inflación, no está tratando de amortiguar una economía sobrecalentada. Está persiguiendo un entorno de tasa" normal "y continuará haciéndolo mientras el crecimiento económico se mantenga. "Todos los presidentes prefieren tasas más bajas. Trump es solo una noticia más", dijo el analista senior de FXStreet, Joseph Trevisani. 

Niveles técnicos

Con el impresionante aumento de hoy, el indicador CCI en el gráfico diario se elevó hacia la marca de 100 para sugerir que los toros están tomando el control de la acción del precio. En el lado positivo, la resistencia inicial se alinea en $1212 (máximo del 13 de septiembre) antes de $1220 (máximo del 3 de agosto) y $ 1228 (máximo del 31 de julio). Los soportes, por otro lado, podrían verse en $1200 (nivel psicológico), $ 1194 (DMA de 50) y $ 1185 (mínimo del 10 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS