• El USD se mantiene a la defensiva y ayuda a recuperar la tracción positiva en los precios del oro el martes.
  • La renovada demanda de refugio seguro proporciona un impulso adicional y sigue ofreciendo soporte.
  • Los datos de vivienda de Estados Unidos del martes podrían generar un impulso antes del FOMC el miércoles.

Los precios del oro se han movido al alza durante la sesión asiática del martes y se han disparado a nuevos máximos diarios al inicio de la sesión europea, cerca del nivel de 1.350$.

Una combinación de factores de soporte ha ayudado al oro a recuperar algo de tracción positiva el martes, construyendo sobre el rebote del día anterior desde un mínimo intradiario de 1.333$. El dólar estadounidense se vio sometido a una renovada presión de venta el lunes después de la publicación del índice manufacturero Empire State de la Fed de Nueva York, lo que respaldó la demanda del oro, denominado en dólares.

La última decepción en los datos favoreció las expectativas de que la Fed se moverá para recortar las tasas de interés para finales de este año, lo que se hizo evidente a partir de un nuevo retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Además, la reactivación de la demanda de refugio seguro, en medio de los temores de una mayor escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo y el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, ofreció un impulso adicional al metal precioso.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China no han mostrado signos de una posible disminución después de que el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, rechazara recientemente las posibilidades de un avance significativo en la reunión entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en una reunión al margen del G-20 este mes.

Sin embargo, todavía queda por verse si los alcistas son capaces de capitalizar el impulso positivo o se abstienen de posicionarse agresivamente, mientras el foco de atención del mercado sigue siendo el evento de riesgo clave de esta semana, la última actualización de la política monetaria del FOMC, que se anunciará el próximo miércoles.

Mientras tanto, el calendario económico del martes en Estados Unidos, que incluye las publicaciones de los datos de las nuevas viviendas y los permisos de construcción, podrían generar algún impulso a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1344.73
Cambio Diario de Hoy 4.98
Cambio Diario de Hoy % 0.37
Apertura Diaria de Hoy 1339.75
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1310.98
SMA de 50 Diaria 1295.05
SMA de 100 Diaria 1301.68
SMA de 200 Diaria 1269.47
Niveles
Máximo Previo Diario 1343.35
Mínimo Previo Diario 1333
Máximo Previo Semanal 1358.2
Mínimo Previo Semanal 1319.99
Máximo Previo Mensual 1306.9
Mínimo Previo Mensual 1266.35
Fibonacci Diario 38.2% 1336.95
Fibonacci Diario 61.8% 1339.4
Punto Pivote Diario S1 1334.05
Punto Pivote Diario S2 1328.35
Punto Pivote Diario S3 1323.7
Punto Pivote Diario R1 1344.4
Punto Pivote Diario R2 1349.05
Punto Pivote Diario R3 1354.75

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

Oro Análisis técnico: Rebota desde $1414, vuelve a probar máximos

El oro logró encontrar un soporte decente cerca de $1414 y ahora ha recuperado una parte importante de su primer terreno perdido. La región mencionada coincide el mínimo del jueves pasado y ahora debería actuar como un punto clave para los operadores a corto plazo. 

Cruces Noticias

GBP/USD devuelve el movimiento intradiario al alza y cae nuevamente por debajo de 1.2450

Después de haber caído a un mínimo intradiario de 1.2418, el par fue testigo de un giro dramático y se recuperó para alcanzar nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2480, tras el anuncio de que el Partido Conservador del Reino Unido había elegido a Boris Johnson como el próximo primer ministro británico. Sin embargo, el repunte se esfumó por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500 y se encontró con nuevas ventas agresivas.

GBP/USD Noticias

EUR/USD se desploma a 1.1150, empieza a mirar a los mínimos del 2019

El EUR/USD no consiguió recuperar posiciones y extendió la caída, llegando hasta 1.1151, el nivel más bajo desde fines de mayo. El par se mantenía bajo presión en la zona de los mínimos. La zona de 1.1150 es un soporte importante cuyo quiebre podría habilitar más bajas en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS